La adquisición del 50% del negocio asegurador del Banco Sabadell parte del grupo suizo Zurich ya cuenta con la venia de la Comisión Europea. La operación fue anunciada en julio pasado.
Según la CE, la venta a Zurich del 50% del capital social de las filiales que componen su grupo, BanSabadell Vida, BanSabadell Pensiones y BanSabadell Seguros Generales, un te de 750 millones de euros, no plantea problemas de competencia en el sector ni en el mercado europeo.
Tras la operación, la entidad suiza tomará el control de la gestión del negocio de las referidas sociedades, que integrará en sus cuentas mediante la consolidación global, mientras que Banco Sabadell mantendrá su participación del 50%.
Banco Sabadell ata a esta alianza el potencial distribuidor de su red de más de 1.200 oficinas en España y su experiencia en bancaseguros en el mercado nacional, mientras que Zurich contribuye con su alto potencial en la gestión del negocio asegurador, sus productos y servicios y su densión internacional.
Asismo, Banco Sabadell comercializará en exclusiva los productos de seguros de vida, pensiones y seguros generales de las citadas compañías a través de su red de oficinas, un acuerdo de distribución que tendrá una duración de 25 años y que podría ampliarse.