Jacques Roldán destaca la importancia de la televisión móvil

Publicidad

La televisión móvil es una forma de llegar al telespectador de una manera directa y muy personal, pero ellos prefieren los programas tradicionales. El director de Contenidos nuevos de medios de Sogecable, Jacques Roldán, lo analiza.  

Los usuarios españoles de televisión a través del móvil prefieren ver los mismos programas que se emiten en la televisión tradicional y son más reacios a producciones diseñadas específicamente para la plataforma telefónica, según el director de Contenidos de Nuevos Medios de Sogecable, Jacques Roldán.

Durante su intervención en el III Foro de Tendencias Televisivas, organizado en Santander la Fundación de Investigación Audiovisual (FIA)y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Roldán ha asegurado que el ‘futuro pasa' que los usuarios de la televisión móvil puedan ver ‘íntegramente' y ‘en directo' los programas de la plataforma tradicional.

Según ha explicado, en España prevalece, al igual que en Inglaterra, un ‘modelo mixto' donde hay tanto producciones específicas como retransmisiones de las televisiones tradicionales, mientras que en Francia no hay producción propia para móviles.

Roldán ha asegurado que la cesión de los derechos parte de las productoras, sobre todo estadounidenses, para algunas de sus creaciones supone todavía un problema para llevar estos espacios a los móviles.

Sogecable ofrece desde hace un año y medio un servicio de este tipo, a través de dos de las principales operadoras de telefonía móvil del mercado y en otoño lo hará mediante una tercera. El responsable del área de contenidos para Nuevos Medios de Sogecable ha destacado la tancia de este negocio que tiene cerca de 14 millones de móviles de tercera generación donde operar.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil