La prensa económica lanza otra OPA

opa.jpg
Publicidad

Monotema semanal. Supuestas OPA's que acaban en nada y acciones que suben mirando el suelo de reojo. No está la Bolsa para mucho ruido y, aún así, resuenan los tambores doquier. Ahora es el turno de Bayer una supuesta OPA de Pfizer que ayer cerraba con sus títulos un 1,2% más caros, llegando a alcanzar máxos del cuatro ciento durante la jornada.

Dice la prensa económica que la estadounidense Pfizer le ha hecho una oferta de compra a la alemana Bayer. Una vez más ‘des y diretes' que últamente llevan a compañías farmacéuticas y a la bolsa en general de cabeza.

A finales de 2007, concretamente el 5 de diciembre, saltaban los rumores de Novartis a Zeltia. Por aquellas, el grupo que preside José María Fernández Sousa optó no decir nada y sus acciones llegaron a subir hasta un 200%, hinchazón que acabó frenando la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) devolviendo a Zeltia a su posición de origen culpa de su falta de transparencia. La confianza quedó bajo mínos y tanta explosión acabó menguando el valor de las acciones debajo de su precio inicial.

La pasada semana y casualmente un día antes de presentar datos negativos de su fármaco estrella contra la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), la española Almirall fue un blanco supuesto de un banco de inversión holandés. Las acciones de la farmacéutica llegaron a subir un 5,5%, pero los malos resultados de aclidinium hundieron las acciones en un 42%, salpicando a Zeltia que bajó un 5,5, FaesFarma que lo hizo en un 3,9 y Grifols que se vio afectada en un 1,5 ciento. En esta ocasión, desde Almirall se emitió un comunicado para desmentir la supuesta compraventa.

Hoy la prensa económica vuelve a despertarse con nuevos rumores sobre OPA's, compras y ventas, subidas y bajadas, ciencia ficción. Según las informaciones de CincoDías.com, Expansión, la Gaceta de los Negocios y bols@manía.com, entre otros, la compañía estadounidense amanecía con voluntad de comprar a la alemana Bayer, lo que revalorizaba sus acciones al final de la jornada de ayer en un 1,2%, llegando a cotas del cuatro ciento. Si bien es cierto que ninguna de las dos empresas se ha manifestado al respecto, las informaciones llegadas hasta prsalud desmienten cualquier operación y volvemos otra vez a aquello de los ‘rumores'.

La Bolsa está tan revoltosa que hasta Zeltia ha preferido esperar para sacar Noscire, nombre que ha adquirido desde hoy Neuropharma. Rumores, eso sí, que acaban manipulando el normal ejercicio bursátil. Lo que más se ha hecho de menos en todo esto: la Comunicación. Alertados o no sus respectivos equipos directivos, la clara información ha brillado su ausencia, algo que tendrá que corregir la CNMV ante tanta ‘maniobra'. ¿Qué nos deparará la semana que viene?

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil