RBS quiere evitar malvender Línea Directa

Publicidad

La tada de El Economista dedicaba su principal titular a la venta del negocio asegurador de Royal Bank of Scotland. En realidad, al aplazamiento de la misma falta de ofertas.

 

Según el rotativo de Ecoprensa, la entidad quiere evitar malvender su joyita, el 50% de Línea Directa, así como el resto de su negocio asegurador global. Y ya que no hay quien la valore en su justa medida, prefiere esperar lo que haga falta, hasta que salga una oferta que colme sus expectativas.

El Economista recuerda en su información que algunas de las que presentaron ofertas que se quedaron en papel mojado fueron Zurich (que se retiró al cerrar acuerdos con Banco Sabadell, Caixa Sabadell y Caja Navarra), Allianz (quedó descartada que sólo estaba interesada en una parte del negocio) y Allstate (su oferta fue demasiado baja).

Con esta venta, RBS quiere compensar los efectos de la crisis subpre y los costes de la compra de ABN, una operación que ha costado 71.100 millones, que ha acometido junto con el Banco Santander y Fortis.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil