SIN PALABRAS

Publicidad

Lo de este ‘santo país' y sus pesebres es el mayor cachondeo nunca visto. Con duplicidades, triplicidades… en muchos de los puestos de la Administración (Central, Autonómica, Municipal), funcionarios a miles, que no falten, y la presión sobre los de siempre… Con situaciones en las que tenemos que seguir sotando que se paguen peonadas injustas que permiten sobrevivir las cavernas andaluzas. Con apoyos incomprensibles para que los supermercados pren los productos catalanes… Con entregas de móviles, escoltas y prebendas para los sindicalistas, y así, a callar… Con un CGPJ que ha quedado en ridículo antes de ponerse a trabajar. Con todos los poderes en uno (¿dónde está la división de poderes de Alfonso Guerra Montesquieu?), dónde queda la Memoria Histórica. Revisamos lo que pasó hace setenta años, que está muy bien, y no revisamos la reciente Memoria Histórica menos mal que lo está haciendo El Mundo, y que será la tabla de salvación de sus resultados. Con sentencias que son incomprensibles, cuando no de cachondeo, con la carrera notarial en entredicho, con algunos de sus compañeros procesados, que daban bastante más fe de la que tienen concedida sus atribuciones… Inseguridad jurídica, inseguridad en las calles… y ahora inseguridad laboral. En la Comunidad de Madrid, se abre expediente a un profesor… Los sindicatos de tiros largos arman la de dios. Y dicen que se plantean una huelga general contra la NO POLÍTICA DE ZAPATERO (mentirosos)… Por cierto, lo que ha dicho Solbes sobre Madrid, es el mejor dato para saber que le queda muy poco, Sebastián está afilando las garritas para colarse en su lugar, y el relevo será después de la que se avecina. Así llegará de nuevo y podrán darle cien días, que con los otros cien, llegamos a las elecciones, y de esta forma ya se acaba la crisis, que no queda nada. Pasaremos del cerrado inventario, al cerrado defunción.

La Ford, la General Motors anuncian despidos a manta, los sindicatos a tomar ‘los lunes al sol'… Las pequeñas y medianas empresas… las llamadas a los programas de la radio, en la que los paisanos cuentan que eran diez y se han quedado dos. Y eso que la crisis no ha comenzado. Pero, los compañeroscompañeras a salvo, esperando la llegada del ‘maná' en forma de empleos blindados, de desvergüenza, de apoyos…

Esta ‘inesperada' crisis está llevando a la locura a muchos de los editores. Se habían acostumbrado a cobrar sin problemas sus productos, daba igual el que fuese… decían vender lo que nunca habían soñado, y todo valía. Han estado tumbados, esperando a que les lloviese del cielo, y lo que hace cinco años anunciábamos de que esto se acababa, que ya no vale el mundo Gutenberg y que nos hemos instalado en la galaxia Google, ha llegado mucho antes de lo que los gurús pagados anunciaban.

Nadie quiere agitar la bandera de la verdad. Vivos una etapa de turbiedad en la que es lo mismo ‘un chulo que un gran profesor', pero esta crisis seguro que servirá como una buena lluvia para lpiar la atmósfera y el suelo… Por cierto, una medida que lleva muchos años funcionando en Europa con buenos resultados es el carné profesional, con ello se acabaría con los aprovechados que van a casa, y nos dicen: ‘Eso sí, sin IVA'. Ésta es una medida, la de mandar a los políticos a sus casas, es otra. Son muchos (cientos) los diputados nacionales que no conocemos, de los regionales ni hablamos… Menos mal que hay un tal José Manuel Tofiño y un tal Pepe Bono que van a congelarles el sueldo a sus Señorías. Todo está transferido, pero la culpa es de Zapatero. Y mientras esperamos a que pase la crisis, seguiremos mirando con miedo y recelo los ‘eres' que los grupos editoriales están poniendo en marcha. En prnoticias, queremos crear espacios para que nuestros compañeros periodistas que se vean afectados, encuentren una nueva posibilidad. Aceptaremos encantados cualquier sugerencia. Como siempre gracias.

A volar con IBERIA

PEDRO APARICIO PÉREZ
DIRECTOR DE PRNOTICIAS.COM

direccion@prnoticias.com

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil