‘El curso será un vivero de profesionales’

adecec_comillas.jpg
Publicidad

Coincidiendo con el retorno de las vacaciones estivales, ADECEC ha anunciado la puesta en marcha de la prera edición del Curso de Especialista en Comunicación, que se partirá junto a Instituto de Postgrado y Formación Continua de la Universidad Pontificia Comillas, ICAIICADE, de 200 horas de duración. Carlos Paniagua, presidente de la comisión, ha comentado para prcomunicación los detalles del curso.

‘La puesta en marcha de un curso como éste viene de lejos, concretamente desde el momento mismo de constitución de la asociación. Estábamos convencidos de que podíamos atar algo a los estudiantes de comunicación, debido a que entre los ponentes se encuentran representantes de 22 de las principales consultoras de España'. Así ha explicado Carlos Paniagua, presidente de ADECEC y de la comisión delegada del curso los inicios de una iniciativa que verá la luz a finales de octubre, fecha para la que está previsto su comienzo.

Sin embargo, han tenido que pasar varios mandatos hasta que el proyecto se convirtiera en realidad: ‘durante mucho tiempo, el proyecto ha estado en suspenso, y fue la anterior junta presidida José Antonio Lisbona la que se decidió a acometerlo, a pesar de los riesgos que conlleva este tipo de iniciativas'. Pero, ¿ qué ICADE? ‘El prer paso era buscar una escuela de negocios o universidad que pudiera ofrecer respaldo académico al curso, y en ICADE lo entendieron a la prera. Hemos tardado más de un año en perfilar el programa, pero creo que ha merecido la pena', afirma Paniagua.

Respecto al perfil del alumnado, desde la Asociación se espera que sean personas que tengan cierta experiencia en el mundo de la Comunicación, ya que el enfoque va a ser eminentemente práctico. En lo que respecta a asuntos como la creación de una bolsa de trabajo o becas, el presidente de ADECEC ha manifestado que se regirán a través de las normas de ICADE.


PARA MÁS INFORMACIÓN, PULSA AQUÍ

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil