El Viral, la clave de las presidenciales USA

lipstick_pig.jpg
Publicidad

Todo vale cuando se trata de hacerse con la presidencia de la prera potencia mundial. Por ello, no es de extrañar que demócratas y republicanos utilicen cualquier excusa para atacar a su contrincante. La últa: la creación de spots fantasma parte de los republicanos. Pero, ¿ qué fantasma? Splemente, que no se ha emitido de manera masiva, sino que se ha aprovechado de otros canales virales. NOTICIA CON VIDEO.

 

Dicen los expertos que una persona recuerda un anuncio televisivo a partir del déco pacto, de ahí que buena parte de los planes de medios de cualquier organización se centren en inundar con grp's a su público objetivo. Sin embargo, las elecciones norteamericanas ya sea agudeza o falta de presupuesto están dando una lección acerca de cómo explotar canales ‘atípicos' con el mismo éxito o más y con una inversión mína.

Estas campañas fantasma (término que se refiere a los anuncios emitidos de manera testonial en televisión y que logran notoriedad a través del below the line) están siendo utilizadas tanto republicanos como demócratas, si bien los preros parecen estar sacándole un mayor jugo al formado, como muestra su últa contracampaña, en la que aprovechan una expresión utilizada Obama (‘Aunque un cerdo se ponga pintalabios, seguirá siendo un cerdo') para descalificar a éste entender que con ella se refería a Sarah Palin, candidata republicana a la vicepresidencia, y que hace algunos días se definió como un ‘pitbull con pintalabios' (como dato, destacar que dicha expresión también ha sido utilizada en el pasado el propio Mccain).

Como en anteriores ocasiones, el video ha sido emitido apenas una docena de veces en televisión (cantidad ridícula si atendemos a las 12.000 emisiones del famoso anuncio en el que comparaba a Obama con Britney), si bien la cobertura mediática mundial parece incalculable…

Curiosamente, el mismo día que estalló esta polémica, la penúlta entre conservadores y liberales, la PRSA (Publis Relations Society of America) instaba a Robert Gibbs (Obama for America) y Jill Hazelbaker (John McCain 2008) a firmar un acuerdo el cual se comprometían a respetar los estándares éticos promulgados la asociación en todas sus comunicaciones. Por lo que parece, sólo se ha quedado en eso: una intención.

Seguiremos Informando…

https://www.youtube.com/watch?v=vt_nfzEHGA4 https://www.youtube.com/watch?v=FPd4yk0xeg
LA CONTRACAMPAÑA REPUBLICANA EL DISCURSO DE OBAMA
Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil