G+J y Motorpress se blindan ante la crisis

revistas_thumb.jpg
Publicidad

G+J y Motorpress Ibérica, editoras de cerca de cuarenta cabeceras entre las que se encuentran   ha firmado un acuerdo con su Comité de Empresa mediante el cual la empresa se compromete a no realizar despidos hasta julio de 2009, a cambio de congelar los salarios hasta el próxo año, que el equipo directivo reduzca un 5% sus sueldos e introducir jornada continua. INCLUYE TEMAS RELACIONADOS.

El grupo Gestión de Publicaciones y Publicidad, S.A. (GPS) que reúne a los grupos G+J y Motorpress Ibérica ha firmado el acuerdo con los Comités de empresa. De esta manera, se establece la reducción del sueldo de los directivos en un 5%; la congelación de los salarios hasta finales de 2009; la aplicación de las cláusulas automáticas de actualización salarial en 2009 a los sueldos más bajos y finalmente, la repercusión a todos los trabajadores de las subidas salariales debidas a la inflación pactadas, en el año 2010. La empresa emplea a unos mil trabajadores.


*La avalancha de EREs que se viene en la prensa española
*La Gaceta a su plantilla: el ERE, única vía para reducir costes
*Los grandes periódicos europeos no esquivan la crisis
*UNIDAD EDITORIAL, reunión urgente con los sindicatos


Además, se introducirá la jornada continua de 08.00 a 15.15 horas durante todo el año, excepto para directivos, excepciones laborales y empleados del equipo comercial que realicen acuerdos voluntarios con la empresa. El grupo de publicaciones que incluye revistas como 'Muy Interesante', 'Autopista', 'Cosmopolitan', 'Men's Health', 'Mía', 'Motociclismo', 'Marie Claire' o 'St Life', esperará con esta medida hasta julio de 2009 sin realizar ningún despido excepto en cargos directivos puestos de confianza o asuntos disciplinarios.

De acuerdo a la dirección de GPS y los Comités de Empresa, este es un pacto empresarial de los ‘más avanzados, modernos y pioneros de los últos tiempos', ya que está basado en la ‘solidaridad, la distribución de cargas' y la unión para mejorar la empresa, la conciliación de la vida laboral con la privada y evitar los despidos. Otra forma de enfrentar la crisis en momentos en que la caída de la publicidad es recurrente y los EREs amenazan la prensa española. Durante el prer semestre las revistas redujeron en un 4,5% sus ingresos publicidad.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil