La recta final de los candidatos a la presidencia de Hefame

Publicidad

A menos de una semana para que se sepa quien será durante los próxos cuatro años el presidente de Hefame los tres candidatos que aspiran a este puesto apuran los últos coletazos de la campaña para intentar convencer a los socios que aún no tienen claro su voto. En este sentido, el candidato Antonio Abril, junto con una larga lista de socios de la cooperativa, han enviado un manifiesto a los medios para denunciar los ‘malos modos' que, según los firmantes del escrito, están utilizando algunos compañeros.

 

Por su parte, Sara Peñalver ha sorprendido hoy con la propuesta de derogar el decreto puesto el anterior presidente que penaliza los márgenes de la farmacia si ella al final consigue ser elegida presidenta. Mientras, el tercero de los candidatos, Valentín MartínezTorregrosa, sigue recabando votos para su candidatura y ha lanzado una medida innovadora: la posibilidad de plantar el voto electrónico a distancia como medio de consulta al socio.

Quizás el aspecto más llamativo de esta jornada ha sido el comunicado que ha enviado el candidato Antonio Abril a los medios denunciando las actuaciones de algunos de sus compañeros. Y decos que ha sorprendido que, hasta la fecha, Abril estaba desarrollando una campaña electoral alejada de los medios de comunicación ya que su objetivo, como él mismo dice, ‘es centrarme en el socio'.

A este respecto, Abril y los demás firmantes del comunicado abogan que se respete la democracia del proceso electoral ya que ‘los procesos electorales de nuestro colectivo deben ser escenarios de confrontación de ideas, de proyectos, de valoración de presente, de planes de futuro y nunca ser trasladados a la opinión pública, ni introducir en ellos agentes que puedan perjudicar a la Oficina de Farmacia y a su distribución cooperativa', señalan.

Asismo, los socios insatisfechos rechazan cualquier estrategia y reclaman el derecho a exigir a sus candidatos ‘prudencia y sentido común'. ‘Y, sobre todo, de exigirles que circunscriban los debates electorales al ámbito del que nunca debieron salir: el ámbito estrictamente farmacéutico', han afirmado.

Por últo este grupo de socios de Hefame piden que se eviten las injerencias externas en el proceso, los anonatos y los titulares en prensa y apelan al compañerismo existente entre todos ellos para no apoyar las descalificaciones personales.

Pero Abril no ha sido el único que se ha pronunciado hoy en los medios de comunicación ya que otra de las candidatas, Sara Peñalver, ha anunciado hoy que si gana las elecciones derogará el decreto puesto el anterior presidente penalizar los márgenes de la oficina de farmacia. Y es que para Peñalver, ‘la medida puesta Antonio Abril en julio reduce las condiciones comerciales entre un 8 y 20%, perjudicando sobre todo a las pequeñas farmacias'. Además, según la candidata, ‘el ajuste aplicado contradice, si mismo, la supuesta buena marcha de la cooperativa y es un medio directo para recaudar fondos a costa de los afectados; al perder cada farmacia una media mensual entre 100 y 150 € en beneficios'.

Peñalver continúa indicando que el ‘Decretazo' se ha aprobado en pleno periodo vacacional y se ha transmitido carta a los afectados, en vez de atreverse a anunciarla en persona y directamente a los socios en las asambleas celebradas unas semanas antes de la medida adoptada. La consecuencia, según explican en un comunicado, es que muchos farmacéuticos se están encontrando desde el pasado 1 de septiembre con la sorpresa de los cambios en la relación comercial. ‘Una muestra más del oscurantismo con el que Abril ha desarrollado su gestión y que ha pasado a la historia ser el presidente que menor apoyo ha recibido a su gestión en 60 años de historia de Hefame', critica duramente Peñalver.

Valentín MartínezTorregrosa contra, no ha querido pronunciarse en los medios sobre cuestiones referidas a otras candidaturas y se ha litado a presentar una candidatura que él  mismo define como ‘abierta y transparente' y dispuesta a escuchar a todos, con profesionales experentados. Además, ofrece una candidatura de consenso con los compañeros más votados de las otras dos candidaturas y considera vital, en caso de que llegue a ser presidente, la plantación del voto electrónico a distancia, vía teléfono móvil, ‘para que la opinión, el criterio y el punto de vista de cada socio de Hefame sean siempre tenidas en cuenta'.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil