Los profesionales piden autoridad

Publicidad

Los empresarios madrileños, han reivindicado hoy, con motivo del Día Mundial de la Fisioterapia, la necesidad de que las Administraciones Públicas subvencionen la figura del fisioterapeuta de empresa.  

En este sentido, la directora del departamento de Asuntos Laborales de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Beatriz Aguirre, ha señalado, en esta jornada llamada ‘Fisioterapia en la empresa: tu herramienta más rentable' que ‘se está muy lejos de que todas las empresas puedan contar con la figura del fisioterapeuta que no hay ningún tipo de subvención' y todas las empresas ‘no pueden asumir su coste'.

Asismo, ha apuntado que a pesar de que la siniestralidad laboral está mejorando sus estadísticas de accidentalidad, los accidentes leves, siguen siendo una realidad para la que los fisioterapeutas ‘son necesarios'

Según la representante de la CEIM, "estamos muy lejos de que todas las empresas puedan contar con la figura del fisioterapeuta que no hay ningún tipo de subvención y no todas las empresas pueden asumir su coste".

Por su parte, la fisioterapeuta, Lourdes López, ha revindicado la necesidad de que la Administración Pública considere al fisioterapeuta como ‘profesional sanitario preparado para asumir las medidas de vigilancia y control de la salud de los trabajadores', como lo reconoce la ley sobre Prevención de Riesgos Laborales.

También ha señalado que los trabajadores sufren dolencias ‘derivadas de su trabajo y de su estilo de vida, que también repercuten en su trabajo'. Además ha recalcado que la labor del fisioterapeuta interviene de manera preventiva.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil