‘Respetamos la percepción de los Pacientes pero confiamos en nuestro laboratorio’

Publicidad

Así de contundente se ha mostrado Gloria Pujol, directora de Comunicación de Sanofiaventis, cuando nos hemos puesto en contacto con el departamento de prensa de esta farmacéutica para saber si desde el laboratorio se iba a emprender alguna acción comunicativa a raíz del incidente que tuvo lugar ayer en el Congreso de los Diputados cuando dos mujeres, afectadas el medicamento Agreal (que distribuía Sanofiaventis), profirieron gritos en medio del debate que se desarrollaba reclamando una mejor atención sanitaria para el colectivo de estas damnificadas.

Desde Sanofiaventis cuentan a prsalud que, en lo que concie a su departamento, no tienen previsto emitir ningún comunicado a la prensa con la posición de la compañía farmacéutica tras el citado incidente de ayer. Y es que, como apunta Gloria Pujol, ‘el departamento de Comunicación ya dio explicaciones en su momento cuando surgió la noticia y pusos todas las facilidades del mundo para atender tanto a medios como a gente que llamaba reclamando información'.

Además continúa la responsable de Comunicación de Sanofiaventis no tenemos ninguna duda acerca de nuestro producto Agreal ni de nuestra compañía ya que en todos los juicios que han tenido lugar en relación con este proceso, los tribunales han dado la razón a Sanofiaventis'.

Por tanto, señala Pujol, ‘dado que ha quedado clara la transparencia de nuestro laboratorio en todo este asunto, nuestro departamento de comunicación considera que no debe pronunciarse ante incidentes como el ocurrido ayer y deja este asunto en manos de los abogados de la compañía que son los que han demostrado que nuestro producto (Agreal) no fue el causante de los efectos secundarios que padecen este grupo de mujeres'. Sin embargo, Dircom ha querido recalcar el profundo respeto que le producen las manifestaciones públicas de las afectadas, aunque vuelve a insistir en la correcta forma de actuar de la farmacéutica y en la seguridad del fármaco en entredicho.

Por su parte, las dos mujeres que provocaron el incidente ayer la tarde, la presidenta de la Asociación Enfermas de Agreal, Mari Ascensión Mirete y María del Carmen Martínez, otra de sus integrantes, señalaron, tras ser expulsadas del hemiciclo, que su intención al acudir a la tribuna de invitados era llamar la atención sobre un medicamento que, aseguran, las ha hecho enfermas ‘para toda la vida'. Para ello mostraron una camiseta en la que se podía leer 'Agreal afectadas', junto con una calavera y los gritos que profirieron fueron: ‘Éstas son, aquí están, las mujeres del Agreal'.

Finalmente, las protagonistas del incidente solicitaron una reunión con el ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, para ‘reiterarle la necesidad de que las más de 4.000 enfermas el citado medicamento reciban una mejor atención sanitaria en sus respectivas provincias', según relataron las ambas mujeres a Europa Press.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil