‘Bueno, veo que no estás muy enterado’

CadenaSer.jpg
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Ya lo veníamos 'denunciando' desde prsalud: 'SÓLO EN INTERNET'. Las Paralpiadas pasan casi desapercibidas para el resto de medios, medios que se volcaron con todos sus recursos técnicos y humanos hace un mes con los Juegos Olímpicos. Pues más contundente ha sido Pablo Cadevila, bronce en natación, en una entrevista a la Cadena Ser. Comentarios como 'bueno, creo que no estás muy enterado'; 'que sepáis que hay muchos españoles que no les interesa las tonterías que dice Maradona sobre Messi'; 'hay ocho medallistas y es injusto que sólo hable yo'… han puesto en más de un aprieto al periodista que ha tenido que dar la cara el resto de Medios de Comunicación. ¡Se lo tienen merecido!

España lleva 42 medallas en Las Paraolpiadas, once de las cuales son de oro. Sin embargo, parece que la prensa detiva no se entera mucho de cómo va el asunto. La Cadena Ser entrevistó anoche a Pablo Cadevila, nadador que ha logrado el bronce en natación para España y el oro en ‘denunciar' el ‘trato injusto' que los detista paralímpicos reciben desde los principales medios de Comunicación españoles: ‘mientras RTVE emitió 1.000 horas de olpiadas, sólo ha emitido 100 de paralpidas; y la Cadena Ser envió a 26 periodistas (la Cadena ha rectificado a 13) y sólo una, aunque muy guapa, ahora'.

El periodista ha aceptado las críticas 'de buena gana' pero ni la Cadena Ser va a mandar a más colaboradores, ni televisión española a emitir más días, ni las medallas se van a pagar al precio de oro que merecen: 'el oro olímpico vale 94.000 y el paralímpico 9.000', apunta el medallista. Y es que las audiencias también valen su peso en oro y con la vuelta a la rutina después de un verano de tenis, baloncesto, piragüismo, natación y demás modalidades, los españoles estamos más pendientes del Congresos de los Diputados y la crisis económica que de los Juegos. Han vuelto las series, los informativos vuelven a tener noticias decentes con las que salir y hay que  madrugar para ir a trabajar. Todo un contexto nada favorecedor para lo que está pasando en Pekín.


EL CICLISMO Y LA NATACIÓN DA CUATRO OROS MÁS A ESPAÑA Y ALCANZA LAS 42 MEDALLAS


 

Sin embargo no creen lo mismo los chinos. Según contaba Pablo, 'cuando gané la medalla tuve que estar horas firmando autógrafos y haciéndome fotos con los chinos y esto te pone un poco triste la forma de ser de los españoles que no reconocen el esfuerzo y el sacrificio. Hay que dar un aplauso a los chinos que ver como se están volcando y que para ellos somos ídolos y para los españoles no es digno de admirar'.

Y es que el entrevistador ni siquiera sabía donde se alojaban los detistas, y el propio entrevistado le tuvo que recordar sus logros anteriores (un poco de google, favor). Además, recordó que en la jornada de ayer había siete medallistas más y que ellos no habían tenido su espacio en ningún medio. También que 'detrás de cada medalla hay mucho esfuerzo' y detrás de cada podium 'hay finalistas y medallas de chocolate que tan tantes eran en agosto y que ahora no tienen espacio'.


ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN LA PÁGINA DIGITAL DE LA CADENA SER


Es digno de ver, asegura el detista el pabellón lleno, con muchos más espectadores que durante los Juegos Olímpicos de Pekín en agosto. Deberíamos aprender en España.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil