Yo, si fuera del equipo de abogados de Telefónica, estaría hoy todo el día partiéndome el pecho de risa. Atención, cuatro columnas con foto en el que se supone que es el periódico español más leído e influyente (diario El País), contando que Vodafone pretende financiarse a través de la vía judicial sacándole a Telefónica 670 millones poner trabas a la competencia. Esto es como lo que hablábamos el otro día, sobre las empresas que critican a Telefónica y después acuden a que les arreglen sus maltrechas y hERÉicas cuentas de resultados, cuando no les intentan vender una plataforma escacharrada ( cierto, me voy a dar de baja, que en mi barrio no hay IMAGENIO, y lo del Plus es vergonzoso. Las mismas películas a la misma hora y a precios sin competencia jajajajajaja y eso que pago más de 60 pavos al mes).
Un momento que me recompongo y vamos partes. ¡Trabas a la competencia! (pero esto no quedaba para los Yoigos, o para asociaciones paterno filiales…) ¡Qué trabas ni qué competencia! Francisco (Paco) Román, qué me estás contando. A Román lo que le pasa es que tus jefes europeos le tienen más mosca que un pavo en Nochebuena. Está viendo su silla tambalearse y ya no sabe qué inventar para vender a la ‘red' que la gestión es un éxito sin precedentes, lo que realmente pretende es congraciarse con ellos. No, si yo le entiendo. Pero aquí se le ha ido el tiempo de cocción, y con ello la olla.
Vamos a ver, que me pierdo. ¿Pero Vodafone no son unos ingleses que son el prer operador móvil del mundo, que llevan doce o trece años vendiéndonos éxito tras éxito y que tienen no sé qué barbaridad de millones de clientes en España? ¿Por qué ahora tratan de aparecer como un operadorcito recién llegado, que se ve contra las cuerdas, abrumado la cruel Telefónica? ¿Cuál de las dos cosas, Román? Porque las dos no pueden convivir. Y aquí compites contra una operadora, multinacional, empresa privada, sin participación del Estado Francés ni Alemán… Que esas también son de ¡toma pan y moja!
Qué lásta ver a un Operador tan serio caer tan bajo, y entrar en la verdadera senda del patetismo empresarial. Senda, cierto, ya trillada otras compañías del sector, con relativo éxito (¿será ésta la pista?). Para algunas asociaciones paterno filiales lo ha sido. Si las cuentas no salen hay que buscar soluciones, pero no a costa de los demás. Menos mal que, espero no equivocarme, ningún juez serio (que pena que lo tengamos que dudar) va a obligar a ninguna compañía privada a subvencionar con 670 millones de euros es que no me digan que la cantidad no tiene bemoles, ¿quién habrá sido el cerebro que la ha calculado? a otra compañía privada de su sector. Porque si no, se sentaría el precedente más peligroso de la corta historia de las telecomunicaciones en España.
Por cierto, qué no me pasan los de El País una parte de los ingresos, que también es competencia desleal y maligna, el que ellos puedan tener publicidad Institucional, de la que paga nada, y nosotros, todos los de Intet NO. ¿Esto no es competencia desleal?…
Pedro Aparicio Pérez
Director de prnoticias.com
