Más del 98% de los niños con discapacidad visual estudian en centros ordinarios

Publicidad

Más del 98% de los niños ciegos o con discapacidad visual grave de España estudiarán este nuevo curso escolar integrados en centros de enseñanza ordinarios. Cerca de 7.400 alumnos ciegos se incoran con el apoyo de la ONCE.  

Los profesionales de la ONCE se ocupan diariamente de atender las necesidades de cada alumno en todos aquellos aspectos relacionados con su discapacidad visual. De esta forma, se consigue la inclusión de alumnos en las aulas ordinarias al mismo tiempo que el resto de niños conocen de las particularidades de sus compañeros.

Los técnicos de la ONCE acuden a sus centros de enseñanza para facilitarles, en muchos casos de forma individualizada, aprendizajes que requieren de un mayor grado de especificidad, como el código Braille. Además les ofrecen programas de estulación o entrenamiento visual, les enseñan a manejar dispositivos tecnológicos que permiten el acceso a la información, el uso de las nuevas tecnologías y la adaptación de materiales. También  orientan y asesoran al profesorado y a las familias para resolver posibles dudas.

Los profesionales que componen los 33 Equipos Específicos de Apoyo educativo de la ONCE trabajan en consonancia con las Administraciones públicas responsables de la Educación en sus ámbitos de actuación.

Por nivel de estudios, 1.389 niños corresponden a Educación Infantil; 1.336 son de Educación Praria; 876 están ya en la ESO; 271 en Bachillerato; 243 en Formación Profesional y 3.258 en otro tipo de enseñanzas, muchos de ellos en la Universidad.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil