6.250 SUSCRIPTORES
El periodista colombiano Carlos Lozano acudió ayer a la Fiscalía en Bogotá para defenderse de los cargos que se le putan su supuesta vinculación con las FARC. El supuesto nexo se deriva de los hallazgos en los ordenadores del guerrillero Raúl Reyes, abatido el ejército colombiano el pasado 1 de marzo.
Las investigaciones encontraron un cruce de correos electrónicos entre el periodista y Reyes que dieron pie a abrir el proceso. Lozano, director del semanario Voz, ha aclarado que los únicos acercamientos con la guerrilla fueron para pulsar la liberación de secuestrados.
Durante su comparecencia, el director de Voz anunció que pedirá que llame a declarar, como testigos, a los ex presidentes Esto Samper y Andrés Pastrana y a otras altas personalidades del país que, según apuntó, pueden dar fe de la gestión que adelantó a favor del acuerdo humanitario y la paz, tal y como señaló la página web de Canal Caracol.
Recientemente, el funcionario de la Secretaría de Comunicaciones del palacio de La Moneda (Santiago de Chile), Hugo Guzmán Rambaldi, también renunció a su cargo ante una serie de declaraciones que también lo vinculaban con las FARC.