4.503 SUSCRIPTORES
El director de la emisora peruana Radio Uno, Fernando Rondinel, ha denunciado la persecución que están sufriendo algunos de sus directivos parte del Gobierno. Rondinel explicó como, el pasado 10 de septiembre, dos funcionarios irrumpieron en la emisora para clausurarla.
Según el Ministerio de Transtes y Comunicaciones, la emisora no ha gestionado la renovación de su licencia, pero Fernando Rondinel afirmó que la renovación estaba en trámite y que esto puede ser verificado en la página web del ministerio. Finalmente, los abogados de la radio convencieron a los representantes ministeriales para que suspendieran el operativo, tal y como ha informado el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS).
El director de Radio Uno considera que este acoso parte del Gobierno está dirigido a presionar la emisora para que lo apoye. Rondinel aseguró, así mismo, que el gobierno planea clausurar un grupo de radios que informa sobre los conflictos sociales, el mal uso de los recursos del canon minero y del gas, y la inflación.
Por otra parte, el programa periodístico ‘Prensa Libre', de la televisión América Televisión, informó que el oficial mayor del Congreso de la República, José Abanto Valdivieso, se negó a procionarle información sobre los gastos operativos de cuatro parlamentarios realizados en fechas específicas que, según el funcionario, la Contraloría General de la República estaba auditando el uso de esas partidas y la difusión de la información obstaculizaría esta labor.
IPYS ha condenado esta actitud del Congreso de la República de negarse a ofrecer información pública, más aún tratándose del poder del estado que sancionó la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.