Sara Peñalver se apunta un último tanto y pide el voto masivo al socio

Publicidad

La Mesa Electoral de Hefame ha reprobado a Antonio Abril utilizar los medios humanos y técnicos para recaudar votos en las elecciones a la cooperativa de distribución farmacéutica.

 

El órgano, que vela para que se mantenga la legalidad durante el proceso electoral, admite que el expresidente y candidato ha utilizado los camiones de reparto de Hefame y su Departamento de Comunicación para enviar su propaganda electoral.

La Mesa Electoral incluso reconoce que el denominado ‘Manifiesto Hefame' es un acto de ‘propaganda electoral, el contenido del mismo y las personas que lo han suscrito, que entendemos eran conscientes de lo que estaban firmando'. En este documento, se pedía, precisamente, que se mantuviera el juego lpio y democrático durante el proceso, siendo ahora los promotores recusados en su actitud la Mesa.

No obstante la Mesa Electoral reconoce que estos actos no tienen la trascendencia suficiente para ordenar la paralización del proceso electoral y tanto se mantiene la convocatoria de elecciones para mañana, 17 de septiembre, pese al reconociento de las denuncias e irregularidades advertidas Sara Peñalver.

Finalmente, y teniendo en cuenta que sólo resta un día para que se sepa quien se proclama vencedor en los comicios de mañana, Peñalver ha puesto toda la ca en el asador y mediante un comunicado ha hecho un llamamiento al voto masivo de los socios de Hefameque tiene que ser el prer síntoma de la recuperación del protagonismo de éste y de su vuelta a la participación'. Peñalver pide, además, que se acuda a votar pensando en los valores que caracterizan a una cooperativa.

En últo lugar, la candidata ha querido comunicar a los medios las principales líneas de su programa y se ha comprometido, como ha repetido ya en otras ocasiones a lo largo de la campaña, a mejorar y adaptar los servicios de Hefame a las nuevas necesidades de las farmacias y a recuperar la ilusión perdida, ‘tras un mandato en donde el presidente ha obtenido el menor apoyo de los socios en 60 años de historia de la cooperativa y las ventas crecen a un ritmo tres veces menor que los gastos', según los datos de la Memoria de la propia Hefame de los que la candidata se ha hecho eco.

Peñalver también promete, en últa instancia, que se compromete a suprir la franquicia de 2.000 euros que ‘castiga' a las farmacias, ‘pues los descuentos aplicados no empezarán desde el prer euro sino a partir de esa cantidad', como señala y, asismo, creará la oficina y el defensor del socio, habilitará nuevos servicios acorde con las necesidades del mercado y potenciará la información y la innovación, ‘siempre preservando los valores éticos y morales de la cooperativa, que, como tal, debe tener al capital humano en su centro'.

Documentos de interés:

QUEJA SARA PENALVER   CONTESTACION MESA ELECTORAL

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil