‘Tengo una pregunta…’ baja a la mitad

gallardon_buena_thumb.jpg
Publicidad

El programa de TVE, ‘Tengo una pregunta para usted', está perdiendo fuelle. En su novena edición, con alcalde de Madrid, Alberto RuizGallardón, como invitado fue seguido casi tres millones de espectadores, con lo que no consiguió superar a CSI, la serie de Telecinco. Lo peor es que el programa ha perdido casi la mitad de su audiencia desde los recordados cara a cara de Rajoy Zapatero con los espectadores. Parace que segundas (o novenas) partes nunca son buenas.

 


‘Tengo una pregunta para usted' volvía anoche en su novena edición con Gallardón dispuesto a contestar a las preguntas del público. Pero pese a que TVE a anunciaba ‘a bombo y platillo' la nueva temada del programa la audiencia no ha respondido a las expectativas. Logró un 17,3% de cuota de pantalla y no llegó a los tres millones. Las comparaciones son odiosas, pero en el caso de la televisión, necesarias. Zapatero estrenó este formato en marzo de 2007, seguido casi seis millones de telespectadores consiguiendo un 30,3% de share.

 

Al presidente se le notó que estaba nervioso, y le dejaron en evidencia con una pregunta de praria ¿Cuánto cuesta un café? Este se convirtió en un momento histórico de la televisión. En la segunda edición, con pocos días de diferencia, Rajoy llevó su discurso mejor preparado y se le notó más seguro que al Presidente de Gobierno. En cuanto a audiencia, el líder del PP obtuvo un 34,9% de share y superó los seis millones de telespectadores.

 

Luego vinieron los partidos minoritarios con Carod Rovira, Gaspar Llamazares y Durán Lleida, quienes alcanzaron un 23,9% de cuota, aunque no llegaron al millón de telespectadores. Por el programa han pasado además Montilla, Cháves, Artur Mas y Javier Arenas, todos políticos. Aunque el programa hizo una excepción y le dedicó también un programa al seleccionador español de fútbol, Luis Aragonés que sólo consiguió un 13,5% de audiencia.

 

¿Y qué dijo? En el programa de ayer las preras preguntas formuladas a Gallardón giraron en torno a su futuro político y a la posibilidad de que se convierta en candidato a la presidencia. El alcalde madrileño dejó claro desde el prer momento que su mayor ambición no era ser presidente del Gobierno, y que la persona idónea para él seguía siendo el líder del PP, Mariano Rajoy.

Aunque Gallardón mostró su habitual tranquilidad a la hora de contestar a las preguntas de los cien ciudadanos, hubo alguien que le hizo agitarse: Federico Jénez Losantos. El alcalde de Madrid dijo estar sorprendido el hecho de que las injurias llegasen desde la emisora de la Iglesia, aunque también señaló que había que diferenciar entre la COPE y sus profesionales, ‘de una persona que ha hecho un delito contra mi persona'.

Uno de los ciudadanos le llegó incluso a preguntar qué sería peor, soñar con Esperanza Aguirre o despertar escuchando a Losantos, a lo que Gallardón respondió que, sin duda, ‘soñar con Esperanza sería un sueño agradable, pero nunca me despierto escuchando a Losantos'.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil