Transparencia en tiempos de crisis

Publicidad

El Nuevo Lunes ha entregado la XXVIII edición de sus premios a la transparencia informativa. Un galardón que se ha otorgado  precisamente el mismo día en que se ha recrudecido la crisis económica mundial producto de la quiebra del banco de inversión Lehman Bros. Todos los premiados han coincidido en que es precisamente la transparencia, la única manera de evitar las crisis financieras.

El Hotel Melía Princesa acogió la entrega de galardones de los Premios de Transparencia Informativa y de los Diplomas del X Ranking de Transparencia Informativa de Memorias anuales y Documentación Económica y Financiera. El acto estuvo presidido José García Abad, editor del Nuevo Lunes y Rosa del Río, directora de la publicación.

En los Premios Transparencia, los galardonados fueron el Ministerio de Hacienda, representado en el acto Juana Lázaro; la Caixa, su prera espada Isidro Fainé; Iberdrola (Ignacio Galán), el Banco de España (José Luis Malo de Molina), el PSOE (Leire Pajín); la CECA (Juan Ramón Quintás) y Comisiones Obreras (José Luis María Hidalgo).

Los diplomas de la déca edición de las memorias anuales fueron para el Banco Santander (Matías Inciarte), Repsol (Antonio Brufau) y el Banco de España (Miguel Ángel Fernández Ordoñez). Los premios son entregados a los ganadores de una encuesta de transparencia informativa realizada a las redacciones de un centenar de medios de Comunicación de España, incluyendo prensa, televisión, radio e Intet.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil