Zeta no se vende, pero el ERE si que se pondrá en marcha

grupozeta.jpg
Publicidad

Las últas informaciones llegadas hasta prnoticias indican que el Grupo Zeta no se venderá y que se ha cancelado cualquier negociación, al menos hasta que mejoren las condiciones del mercado publicitario en los medios de Comunicación. Esto plica además que el grupo haya tomado la decisión de poner en marcha el ERE que todos se temen. La justificación será precisamente la delicada situación publicitaria que en el caso de los medios de Zeta podría llegar a una caída del 30%. La incertidumbre se ha apoderado de la plantilla.

En Zeta ya nadie sabe nada y como ha sido la tónica de los últos meses, la Dirección no da señales de vida. Lo que sí es seguro es que el ERE se viene antes de fin de año y que en estos momentos la dirección y sus asesores preparan los detalles. El Ere es necesario, pero el problema es que hasta ahora no han tenido el valor de ponerlo en marcha. No obstante, ahora es el momento preciso y la justificación perfecta (según la empresa) es la crisis publicitaria y los problemas que afectan a todo el sector.

Mientras, los trabajadores no saben nada, pero la incertidumbre aumenta. En todos los departamentos y redacciones de los medios del grupo se pueden producir ajustes, aunque nadie sabe exactamente de que manera se llevarán a  cabo. La lógica apunta a que lo padezcan los que llevan más tiempo en la empresa y tanto, tienen salarios más altos, aunque no se descarta que se realicen ajustes área y se reduzcan al míno los cargos de Directivos, como ya ha venido pasando estas últas dos semanas.

Así las cosas, el Comité de Empresa ha solicitado una reunión con la dirección para tener claridad en estos temas, pero de momento no se ha fijado ningún encuentro formal.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil