El sector del marketing suspende en Ecología

Publicidad

El cuidado del medio ambiente parece es una de las asignaturas pendientes de la mayoría de los departamentos de g de España. Así lo desprende un estudio europeo realizado entre directores financieros (CFOs) y de g (CMOs) donde el 55% de los CMOs afirma que en su negocio no existe un interés reducir el pacto medioambiental.

 

De la misma manera, el 61% de los CFOs piensa que no exite tal interés en sus organizaciones. El estudio, denominado ‘Marketing Success' encargado Xerox, se ha llevado a cabo entre 460 CMOs y 167 CFOs de grandes empresas de Francia, Alemania, Italia, España, Países Bajos y Reino Unido.  No obstante, el informe también presenta datos alentadores: la mayoría de los CFOs (el 61%) y más de la mitad de los CMOs (el 56%)encuestados en España creen que la evaluación del pacto de sus actividades de g sobre el medioambiente es cada vez más tante.

La encuesta también manifiesta que para el 51% de los CMOs españoles, el cambio hacia el g online está en consonancia con sus políticas de avance hacia un g más sostenible. Asismo, el estudio también refleja cómo las grandes coraciones españolas consideran que las políticas de sostenibilidad y medioambiente influyen cada vez más en la forma de realizar las actividades de g, una opinión que comparte gran parte de los CMOs (el 72%) y los CFOs (el 79%) encuestados en España.

Según Ian Parkes, director de Coleman Parkes, la empresa de investigación que realizó el estudio encargado Xerox, las iniciativas online y digitales puede que ayuden a reducir los efectos medioambientales de su actividad de g. Si bien, sólo el 19% de los CMOs creen que tienen que cumplir con determinados objetivos medioambientales, frente al 79% de los CFOs encuestados que tienen en cuenta este cumpliento de objetivos, sugiere un tante desfase entre la percepción y la realidad.

Tan sólo el 18% de los CMOs encuestados en España ha dicho que los efectos medioambientales representan uno de los principales aspectos que tienen en cuenta al diseñar las campañas de g. Este dato demuestra que las cuestiones ecológicas no están siendo consideradas lo suficientemente tantes, ni están mostrando un compromiso real. Pero los resultados de esta encuesta, especialmente en lo que respecta a medir los efectos medioambientales, tener objetivos que cumplir y notificar los éxitos, indican que a las empresas europeas les queda todavía mucho camino delante', declara Laura Cebrián, de Xerox.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil