4.503 SUSCRIPTORES
Reteros sin Fronteras (RSF) ha ofrecido su ayuda a Mary Pérez Cora, corresponsal del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) con sede en La. La periodista peruana ha denunciado que ha recibido amenazas de muerte teléfono tras denunciar irregularidades en el poder judicial.
Según ha explicado la Organización, las amenazas llegaron después de que Pérez Cora denunciase en la emisora La Voz de la Selva que la magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Loreto, Elena Vásquez Ortega, había autorizado la libertad condicional de dos detenidos, acusados de narcotráfico.
Posteriormente, un desconocido llamó a la emisora y dijo que la periodista no se mezclara en los asuntos de la juez Elena Vásquez y que van a hacerla desaparecer si no se calla.
RSF ha manifestado su intención de colaborar en la protección de la periodista y ha solicitado que, ante la gravedad de los hechos, el caso debería tratarse de modo inmediato a nivel nacional. Así mismo, la emisora ha anunciado que adoptará medidas de protección para su periodista.