Campaña a favor de los sistemas de retención infantil en Cataluña

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Casi la mitad de los niños menores de 12 años de edad que han sido victas de accidentes de tráfico no usaban los sistemas de retención infantil correspondientes. Por ello, el Servicio Catalán de Tráfico y los Mossos d'Esquadra han distribuido 25.000 trípticos para fomentar su uso.

 

Con la el comienzo de las clases, el Servicio Catalán de Tráfico y la Policía de la Generalitat han iniciado una campaña preventiva y de sensibilización para fomentar el uso de sistemas de retención infantil. Se trata de una iniciativa conjunta que ha comenzado el 18 de septiembre y que finalizará el 30 de este mismo mes y que consiste en distribuir nada menos que 25.000 trípticos informativos en las entradas de los colegios de praria de Cataluña.

En dicho folleto se ofrecen algunos consejos sobre el uso adecuado de los elementos de seguridad pasivos y explican qué elementos son los más adecuados según la edad. La idea es que los padres tengan una idea acerca de cuál es el sistema de retención más adecuado según la edad de sus hijos. Además, se les aconseja de cómo realizar una correcta instalación.

Y es que del 1 al 10 de octubre se está realizando en Cataluña una campaña de vigilancia para controlar que estos menores de 12 años se trasladen en su vehículo de una manera adecuada.

De hecho, en el 2007, 28 niños de entre 0 y 12 años fallecían como resultado de un accidente en Cataluña. De ellos, solo 14 llevaban un sistema de retención adecuado a su peso y altura y estaba ajustado correctamente. Por otro lado, 11 no llevaba o llevaban mal puestos los accesorios de seguridad pasiva.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil