El ministro de Sanidad y Consumo, Bernart Soria, ha anunciado, con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheer, la elaboración de una Guía de Práctica Clínica sobre esta dolencia dirigida a los profesionales sanitarios para que conozcan las últas evidencias científicas y puedan atender mejor.
Según Soria, este informe, que pretenden que esté terminado en un plazo de 18 meses, servirá para ‘tomar las mejores decisiones diagnósticas y terapéuticas de forma homogénea en todo el sistema sanitario español'.
De este modo, se pretende principalmente incidir en la mejora de la detección precoz de la enfermedad en los servicios de atención praria. Con esta herramienta, el Ministerio quiere ‘refrendar su compromiso con los familiares, pacientes y asociaciones de enfermos de Alzheer'.
El desarrollo de la guía cuenta con el apoyo de las sociedades científicas, entre las que se encuentran la Sociedad Española de Neurología; asociaciones profesionales; representantes de pacientes y familiares y las Comunidades Autónomas.
