Para el próxo año Musaat modificará la fórmula de aplicación del ‘malus' en la tarifa de la póliza de Responsabilidad Civil de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, para litar el encareciento de la pra.
En el sector asegurador se conoce como malus la situación en que la pra tiene un recargo alta siniestralidad. Por el contrario, la situación de bonus significa que, al no generar siniestros, se recibe una compensación con una pra menor.
A través de la póliza de RC de Aparejadores y Arquitectos Técnicos se pretende obtener protección frente a hechos inciertos que pueden afectar de forma grave al patronio de estos profesionales que, como media, presentan un parte de siniestros cada diez años, pero hay otros asegurados que presentan una siniestralidad más elevada.
Por ello, la entidad considera que lo más otuno es que la pra que paga cada asegurado guarde relación con la siniestralidad que probablemente va a representar para el resto del colectivo. Con este sistema, Musaat pretende beneficiar a los asegurados sin reclamaciones, que pagarán menos.
La modificación para la determinación del malus para nuevos siniestros declarados a partir de 1 de enero de 2008 será efectivo para la renovación del año 2009.
