‘No hemos formado a gente con pájaros en la cabeza’

miqui_puig.jpg
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Miqui Puig es uno de los jurados con más carácter y más personalidad de Factor X. Este año vuelve con las pilas cargadas dispuesto a dar caña, pero tras el estrés que sufrió la pasada temada, se va a tomar las cosas con más calma. Para Miqui Puig este año el casting es mejor que el pasado, y el que viene superará a este. Ha hablado con prnoticias sobre el programa y el mundo de la música.

Este año te han tocado los mayores de 25, te has librado de los grupos ¿te sientes aliviado?

Me siento igual, la gracia del formato es que vamos cambiando y buscando otras cosas. La única pega es que este año han mejorado los grupos, como era normal, y que Jorge va a tener las cosas más fáciles. Aunque lidiar con los grupos es bastante duro, experiencia que yo tengo que he tocado con grupos, he producido grupos, y se como funciona esto.

Tú eres el músico del jurado y eres el más duro en tus críticas, ¿es precisamente eso que eres más exigente?

Sí, que he recibido esto. Yo desde que saqué mi prer disco me enfrenté a gente que criticaba mi trabajo. Muchas veces las críticas son infundadas y personalistas.

Yo soy muy exigente, y la gente que trabaja conmigo cuando produzco lo sabe, que esto cuesta mucho dinero y no vamos a estar perdiendo el tiempo. Si alguien no es bueno no le voy a hacer perder el tiempo.

En este programa el jurado sois juez y parte ¿hasta que punto te plicas con tus concursantes?

Hasta el punto que el año pasado cuando acabó el programa, me ingresaron en el hospital con una vesícula biliar que explotó culpa del estrés. Este año me lo voy a tomar con más calma (sonríe). Yo me plicó muchíso, llega un punto que nos metemos tanto dentro, para trabajar con ellos, para que ellos salgan adelante, para que disfruten, que formamos parte.

¿Sabes quién puede destacar en tu grupo y llegar a algo en el mundo de la música?

No, yo estuve muchos años con Los sencillos y a muy alto nivel y de repente quedamos en el ostracismo, y hay grandes artistas que sacan discos a regañadientes que la industria no les ma. La realidad está fuera, y la realidad es que a Leyre le tocó la lotería entrando en La Oreja de Van Gogh, que Angy es una gran artista pero veremos hasta dónde llega, y que María ha ganado el concurso y tiene una carrera discográfica pero es una chica inteligente y no ha dejado de estudiar. Eso refleja que nosotros no hemos formado a gente con pájaros en la cabeza y eso es lo tante.

Seguiremos informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil