La negociación del Convenio Colectivo de Publicidad se ha reanudado desde la Federación de Servicios de UGT con el áno de alcanzar un acuerdo.
El fin de UGT es adaptar las condiciones laborales a los nuevos tiempos, para lo que ha solicitado la adaptación del Convenio Colectivo de la Publicidad firmando hace siete años. Entre las modificaciones propuestas UGT, destacan la creación del Salario Míno de Convenio de 1200 euros, la litación del horario de salida (¡a las seis, a casa!) más tiempo para el trabajador, una nueva clasificación profesional para una nueva situación laboral y la introducción de toda una serie de medidas exigidas la nueva legislación en materias como conciliación, igualdad, contratación, salud laboral y prevención.
Sin embargo, con la actitud demostrada en la reunión de ayer, e incumpliendo el acuerdo extrajudicial firmado el pasado 24 de Julio, la representación empresarial continua dando ultatums y exigiendo condiciones de negociación previas, que frenan la consecución de estas mejoras sociales, dilatando y demorando una negociación extenuante, sin colaborar lo más míno para lograr resultados en un plazo razonable.
Según han informado, UGT mantiene el objetivo de celebrar el 2009 con un nuevo convenio y confiamos en que una actitud más constructiva y abierta de los representantes de las empresas de publicidad facilite nuestra tarea, el bien de todos los trabajadores del sector de la publicidad.
