De la mano del Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros, los profesionales de la mediación ya cuentan con una guía básica de las obligaciones que deben cumplir tanto agentes como corredores en el ejercicio de su actividad profesional.
El documento, que ha sido elaborado la Secretaria General del Consejo, recoge la normativa sobre puestos y tributos, seguridad social, protección de datos, prevención de riesgos laborales.
También detallas las normativas que rigen la propia actividad de mediación, como la inscripción en registros, formación, publicidad , información a los clientes o sobre los servicios del departamento de atención al cliente.
La publicación, que se puede consultar en la Web http://www.mediadoresdeseguros.com/, está dividida en dos secciones: una, centrada en las ‘obligaciones generales derivadas de la actividad profesional o empresarial', y otra que recoge ‘obligaciones derivadas de la actividad de mediación'. La idea es que a medida que se produzcan los futuros cambios legales, el documento se actualice para seguir siendo una referencia para agentes y corredores.