Se analizan ‘las secuelas personales de los siniestros’ en familiares y víctimas

Publicidad

Hoy comienzan las XIII Jornadas Mediterráneas de Seguridad Vial en Barcelona. El tema principal son las secuelas personales de los siniestros. Y es que tras las víctas quedan familiares y amigos que sufren las secuelas propias de un accidente y que se ven directamente afectados ante las posibles consecuencias.  

La jornada está organizada la Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico P(A)T y la Sección de Afectados Accidentes de Tráfico AP(A)T. En el día de hoy se abordará el tema de la Seguridad Vial y la prevención desde la perspectiva de la situación de las victas y afectados y sus consecuencias.

Los datos son positivos. Se ha reducido el número de victas en accidentes de tráfico. Además, se contará con la presencia de la Directora del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, que presentará los datos oficiales del año 2007. Igualmente asistirá el responsable de la Oficina del Plan Catalán de Seguridad Vial del SCT, Francesc Xavier Almirall, quien hará una radiografía de la situación en Cataluña.

Y es que actualmente no ha estudios que analicen los efectos negativos que sufren las victas y afectados siniestros de tráfico. Por ello y durante esta jornada se ataran algunos datos del estudio de la FEVR sobre ‘El pacto de los siniestros en la calidad de vida de las victas y sus familiares', presentado Margarita Jonson, secretaria de AP(A)T. Veremos claramente que los efectos van más allá de las secuelas físicas, y repercuten en problemas psicológicos, sociales y legales, lo que debemos plantear la necesidad de la creación de una oficina de información y atención a las victas y afectados.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil