610 SUSCRIPTORES
La periodista nicaragüense Sofía Montenegro ha denunciado ser vícta de una campaña de desprestigio, acusaciones e insultos parte del gobierno y los medios oficiales del país, donde se le presenta como agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
El Canal 4 de televisión y la Radio Ya han difundido esta información en la que afirman que Montenegro recibe dinero de la CIA para destruir al gobierno. El Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos Humanos de la Mujer (CLADEM) ha manifestado su preocupación la campaña de insultos y difamación contra la periodista.
CLADEM ha afirmado que acusaciones como esta pueden desencadenar acciones que pongan en peligro la vida de la periodista. Por ello, este colectivo le ha enviado una carta al presidente nicaragüense, Daniel Ortega, al Presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, René Núñez y al Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Omar Cabezas, en la que subraya que Montenegro teme su vida.
Así mismo, CLADEM ha indicado que responsabilizarán directamente al gobierno nicaragüense y a los medios de comunicación plicados en la difusión de mensajes acusatorios contra Sofía Montenegro cualquier acto que atente contra la periodista o contra alguna persona de su círculo familiar.