Carlos Nicolás contesta a de Quiroga

Publicidad

Carlos Nicolás, editor y director de Acta Sanitaria, publica hoy un editorial, en contestación a la carta remitida Santiago de Quiroga. Por su interés, lo reproducos a continuación…

 

PUNTO DE VISTA: UN NUEVO INTENTO PARA ACABAR CON 'ACTA SANITARIA'

Santiago de Quiroga, editor del semanario 'El Global', una publicación dirigida al sector farmacéutico, ha mandado una carta a los principales representantes del mundo de la farmacia pidiéndoles que acaben con 'Acta Sanitaria', para lo que les sugiere que la asfixien económicamente.

No es la prera vez que Santiago de Quiroga ha arremetido contra nuestra publicación ni contra mí, aunque sí es la prera vez que clama nuestro exterminio, tanto de 'Acta Sanitaria' como de mí mismo. Y todo que le molesta nuestra independencia informativa, pues en ningún momento de su escrito dice que no sean verdad nuestras informaciones. En otras palabras, que le molesta nuestra existencia.

Amenazas no tan veladas

En su carta a los distintos representes de la oficina de farmacia, desde el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos a la federación de almacenes mayoristas de distribución, Fedifar, Santiago de Quiroga les manifiesta su disconformidad con el hecho de que 'Acta Sanitaria' sea considerada como la única publicación independiente Plafarma, una asociación de farmacéuticos sin farmacia que viene reclamando la liberalización del sector. A de Quiroga, que asegura no interesarle mucho "las razones las que Carlos Nicolás sea alabado Plafarma", sí le preocupa "el hecho de que a Carlos Nicolás se le esté dando dinero de los farmacéuticos… para que sea alabado aquellos que promueven la desregulación de la farmacia y califican de 'señores feudales' a la farmacia 'franquista' española".

Para que no haya dudas de que la pretensión del editor de 'El Global' es asfixiar nuestra economía y, en consecuencia, nuestra continuidad en el mercado, dice que, "debido a que creo que los fondos de los farmacéuticos, provengan de donde provengan, deben utilizarse a favor de la profesión, he querido poner en tu conociento estos hechos para que puedas tomar las decisiones que creas otunas. Nosotros haremos público la conexión entre Carlos Nicolás y las alabanzas a su web de Plafarma, sin entrar en quién apoya económicamente a Carlos Nicolás".

Escribir para cobrar

A la vista de su carta, parece claro que, para de Quiroga, la información debe ser propaganda al servicio del que paga, algo que en su medio se cumple a rajatabla. Aunque me repugna hacer valoraciones morales del modo de actuar de nadie, no he de ocultar que me repugna el del editor de 'El Global', pues trata de conseguir, a través de la manipulación y de la insidia, lo que no logra en el campo de la información.

Porque desconozco cómo va a manipular en esta ocasión la información que anuncia sobre nosotros, he de decir que la única relación de Carlos Nicolás y 'Acta Sanitaria' con Plafarma es la de publicar las noticias que nos remite y que consideramos de interés para nuestros lectores, a quienes nos debemos. Y lo seguiremos haciendo más que el dedo acusador de este facineroso y salteador de caminos siga señalándonos.

Aclaración final

Muy poco tengo que explicar de mí mismo y de mi modo de actuar a quienes Santiago de Quiroga reconviene para que actúen en mi contra, pues su inteligencia y conociento supera al concepto que de ellos tiene el editor de 'El Global'. Y me ha reconfortado que, en contra de la intención de Santiago de Quiroga, muchos de ellos me hayan llamado para denunciar su estrategia. Es decir, ha conseguido el efecto contrario, él que creía que domina a la profesión.

Quiero dejar claro que nunca me han preocupado las valoraciones morales que suelen hacerse de mí, pues las considero propias de la libertad de cada uno. En el quehacer profesional, sólo me preocupa que la información responda a la verdad. Si denuncio la presente situación es que me molestan los mentirosos, los ladrones y los hipócritas, que quieren sacar partido de su supuesta posición de dominio. Y quiero dejar constancia de que, en ningún caso, los ingresos de 'Acta Sanitaria' y de Carlos Nicolás son fruto de propuestas de colaboración a cambio de atemperar las críticas contra determinadas personas, como tengo pruebas y testigos que se hace desde la editorial de Santiago de Quiroga.

Al final, lo que está claro es que, en poco tiempo y nuestra independencia, 'Acta Sanitaria' es un referente en el sector, más que le pese a de Quiroga. Aunque nos ha ocurrido lo peor que puede pasar a una persona: topar con un inmoral metido a moralista, pues es el tipo de personas que conforman la mafia.. Y de Quiroga, del que desconozco de dónde haya sacado el 'de', es uno de tales inmorales.

Carlos Nicolás. Editor y director de 'ACTA SANITARIA'

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil