7.030 SUSCRIPTORES
Hugo Chávez ha recibido el apoyo del periodista chileno Manuel Cabieses, tras del episodio de Human Rights Watch (hrW), en el que el Gobierno venezolano expulsó del país al directivo de la organización José Miguel Vivanco. Cabieses afirma que el Informe sobre la situación de los Derechos Humanos en Venezuela es una provocación.
El periodista chileno, director de la revista Punto Final, ha destacado que el Gobierno de Venezuela reaccionó como correspondía ante lo que calificó como ‘una intolerable intromisión en los asuntos internos de su país de activistas de Human Rights Watch', según ha informado la Agencia Bolivariana de Noticias.
Manuel Cabieses sostuvo que el directivo de hrW expulsado de Venezuela, José Miguel Vivanco, ‘sabía que estiraba la cuerda a un extremo inaceptable para todo gobierno responsable de sus deberes'. Según el periodista, hrW, que recibe cuantiosas sumas de dinero parte de los Estados Unidos, ‘no podría cometer en Chile u otros países la mitad de las provocaciones que realizó reiteradamente en Venezuela'.
Vivanco fue expulsado de Venezuela después de presentar el Informe ‘Una década de Chávez: intolerancia política y otunidades perdidas para el progreso de los derechos humanos en Venezuela', en el que concluía, entre otras cosas, que el gobierno de Chávez había ‘atentado contra la libertad de expresión' a través del excesivo ‘control sobre los medios'.
El representante de la organización expuso cómo la Administración Chávez ha ‘abusado del control estatal sobre las frecuencias de radio y televisión para amenazar y discrinar a estaciones con una programación claramente crítica'.
Mientras, el presidente Hugo Chávez aseguró este fin de semana que los medios privados venezolanos siguen silenciando los planes golpistas contra su gobierno, recientemente denunciados. El mandatario se quejó de que ya han pasado diez días desde que se dieron a conocer estos planes y, sin embargo, algunos medios mantienen que son una cortina de humo.
Durante la reunión de la Comisión de Presupuesto, Chávez hizo alusión, concretamente, a periódicos como El Nacional, El Universal y los canales de televisión Globovisión y cable RCTV, tal y como ha recogido la agencia de información Prensa Latina.