Nueva tecnología para los hospitales públicos

Publicidad

La Comunidad de Madrid ha destinado entre los años 2007 y 2008 un total de 74.379.851 millones de euros para dotar de alta tecnología a los hospitales de la red pública, entre los que destaca el centro madrileño Severo Ochoa, que hoy ha presentado, de la mano de su gerente César Gómez Derch, el nuevo TAC y un avanzado mamógrafo.  

Este TAC permite realizar entre 12.000 y 15.000 estudios al año y acorta los tiempos de exploración, convirtiendo la prueba en más confortable para los pacientes y mejorando la calidad de los estudios. Asismo, suministran mayor información diagnóstica con las herramientas de postproceso en las reconstrucciones de volumen en tres densiones, en los tres planos del espacio y en los estudios vasculares diagnósticos.

Con respecto al mamógrafo, es un aparato digital con un avanzado diseño del que se benefician tanto el operador como el paciente ya que, un lado, miniza el pacto ambiental al elinar la película radiológica y el posterior revelado. Por otro lado, permite el archivo y transmisión de las ágenes digitales.

El gerente del Hospital Severo Ochoa, César Gómez Derch, ha declarado a prsalud que ambos elementos, que forman parte del plan que comenzó hace tres años para ampliar los laboratorios, crear una farmacia mejor, la nueva unidad del sueño y del dolor, estarán disponibles cuando el resto del edificio se abra.

Además el centro hospitalario ha recibido la certificación de AENOR ISO su sistema de gestión de calidad de los laboratorios de Análisis Clínicos y Bioquímica; Hematología y Hemoterapia; y Microbiología de este hospital.

Asismo, Derch ha señalado que, como siempre, los pacientes buscan ‘atención rápida y de calidad'. Por este motivo, intentan ‘curar la patología en el menor tiempo posible'.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil