Olvídate de lavar el coche cerca de un río: son 6.000 euros

Publicidad

Algunos hechos desconocidos para el conductor pueden acarrearle más de un disgusto. ¿Alguna vez ha pensado en lavar su coche en un río o en circular con su todoterreno un monte? No lo haga, puede ser sancionado con hasta 6.000 euros al considerarse infracciones graves. Igualmente hay otras conductas mucho más conocidas los conductores como el arrojar un cigarro a la vía o lanzar otro tipode objetos la ventanill. Y es que todas estas actitudes afectan al medio ambiente y pueden provocar accidentes.  

¿Cuántas veces habremos visto cómo un el conductor de delante tiraba papeles u otros objetos la ventanilla? Seguro que muchas. Y es que actitudes como estas pueden provocar accidentes y además, contaminan el medio ambiente. El bufete de abogados Deley ha emitido un retaje en el que informa sobre qué aspectos se deben tener en cuenta para no infringir la ley y de esta forma evitar una sanción que puede llegar a los 6 mil euros.

El sple hecho de lavar un coche puede costarte más de un disgusto, especialmente si lo haces en la calle o cerca de un río o arroyo. Es mejor no hacerlo ya que la Administración Pública podría sancionarte la Ley de Aguas con multas que pueden ascender a los 6.010 euros.

¿Y qué tal con un agradable paseo con tu todoterreno un monte? En este caso la multa podría ser de 600 euros. Y es que según afirma el bufete de abogados Deley, la mayoría de estas multas se deben a la ignorancia del conductor. Aún así, la directora general Mª Angeles Rodríguez Olmo reconoce que las campañas publicitarias ‘han servido para concienciarnos de que algunos comtamientos contrarios al medio ambiente acarrean una sanción efectiva'. Aún así, asegura que cada día reciben con más frecuencia clientes denunciados lavar el coche en una calle poco transitada o reparar allí su vehículo.

Volvemos al hecho de arrojar cualquier objeto o sustancia a la vía. La Ley de Tráfico y Seguridad Vial cataloga este tipo de comtamientos como infracciones graves y ello el conductor puede llegar a estar sancionado con hasta 301 euros de multa. Incluso podría llegar a perder el carné de conducir durante tres meses. Asismo, esta misma Ley concreta que si al arrojar cualquier objeto éste puede provocar accidentes o afectar al medio natural, así como originar incendios, además de las sanciones anteriores, se añade una retirada de cuatro puntos.

Cuando estos actos se realizan en vías interurbanas y travesías, es competencia de la Guardia Civil tramitar estos procedientos. Mientras que cuando se producen en los cascos urbanos son los Agentes Municipales los encargados de poner las sanciones y no suelen tramitarlas la Ley de Tráfico, sino la legislación de medio ambiente, que si bien no contempla pérdida de puntos, ni retirada de cat, es más severa en el plano económico y además desconocida los ciudadanos, resalta Deley.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil