El conseller de Cultura de Cataluña abre la puerta a la TDT

Publicidad

El conseller de Cultura proclama que el 2009 será el año de la TDT en Cataluña. La Generalitat despide la televisión analógica con una exposición que analiza las posibilidades e incógnitas que abre la TDT.  

El conseller de Cultura i Mitjans de Comunicació, Joan Manuel Tresserras, aprovechó el acto inaugural de Adéu a la tele! para proclamar que ‘el 2009 será el año de la TDT en Catalunya', al tiempo que homenajeaba los cincuenta años de televisión analógica en lo que representa el inicio de su sbólico final.

La exposición invita a reflexionar las posibilidades que abre una televisión que se podrá ver cuando se quiera, donde se quiera y como se quiera. Las salas del Palau Robert evidencian con unos sbólicos contenedores desechables lo que ha sido la televisión hasta ahora.

Por una parte, despiden una época que ha marcado nuestras vidas y también una forma de ver la tele. Combina este homenaje al pasado con un análisis del campo que abre la TDT, las nuevas formas de consumo televisivo, la otunidad que brinda el nuevo sistema de hacerse una programación a la carta y la ruptura que significa el paso a un consumo individual del medio.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil