La crisis durará hasta octubre de 2009

Publicidad

El Director Comercial de 20 minutos habla claro sobre la situación publicitaria a la que se enfrenta el gratuito. En conversación con prnoticias Luis Alberto Rivero se ha referido a la caída de ingresos, las medidas que ha tomado el rotativo y el creciento 'excesivo' de los últos años. Pese a todo, prevé tocar techo en octubre o noviembre del próxo año. Largos doce meses que se vienen delante. INCLUYE VÍDEO.


Con gran sinceridad, Luis Alberto Rivero ha confirmado a prnoticias las medidas que ha tomado 20 minutos antes del verano con motivo de la bajada de ingresos publicitarios. Nos ha comentado que se han reducido ciertas partidas de costes como la presión de ejemplares y la reducción de tirada. Ya os contábamos ayer que durante el verano los gratuitos han perdido una media del 8% en su difusión. No obstante, para Rivero esta caída se compensa debido al creciento 'demasiado exagerado' que tuvo el diario en años anteriores, con motivo de la salida de nuevos competidores al mercado. 

De este modo, la idea es pasar de los antigüos 1,2 millones hasta estabilizarse en los 950.000 ejemplares. Como ya os había contado prnoticias en rigurosa exclusiva, también han hecho un recorte de plantilla de periodistas, y han reducido el número de páginas. Estas medidas se han tomado según Luis Alberto Rivero para estar preparados, ya que este año ha sido duro para el sector y el que viene también lo será.

En opinión del Director Comercial del diario estará preparado gracias a las medidas tomadas, quedando equilibrados Ingresos y Gastos. En cuanto a cuándo prevé que se acabará la crisis Rivero dice claramente que no lo sabe. Lo que sí nos ha contado es que a partir de octubre o noviembre del próxo año piensa que tocarán fondo.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil