A partir de ahora, el dinero que se recaude en el Ayuntamiento de Mundaka con motivo de las sanciones de tráfico se destinará a la educación vial de los más pequeños. Así lo informa elcorreodigital.com al hacerse eco de esta novedosa ordenanza cuyo objeitvo único es la educación y seguridad vial.
El Ayuntamiento de Mundaka, situado al norte de la provincia de Vizcaya, País Vasco, ha mostrado su compromiso con la educación vial a través de una original iniciativa. Y es que en lugar de recaudar el dinero de las sanciones de tráfico y pasar a formar parte de sus arcas, a partir de ahora, destinará este dinero a la educación vial de los vecinos de municipio en edad escolar, informa elcorreodigital.com.
Tal y como indica el diario digital, dentro de las infracciones que se encuentran bajo este fin educativo están aquellas que realicen los conductores dentro del casco urbano como la utilización de las vías públicas de la anteiglesia usuarios de motocicletas, bicicletas y patinadores.
La idea no es otra que conseguir una mejor educación vial y mayores niveles de seguridad en las calles de la localidad. Según ha destacado el alcalde de Mundaka, Unai Rementeria, con este dinero también se promoverán los actos de la Semana Europea de la Movilidad y las diferentes campañas educativas que se vayan a desarrollar en un futuro.