El Gobierno espera que la banda ancha llegue al 99% de la población a finales de año. El Ministerio de Industria espera que se cumpla el objetivo independientemente de zonas rurales o urbanas.
El director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, David Cierco, ha asegurado que a finales de 2008 el 99% de la población española tendrá acceso a banda ancha ‘independientemente de que pertenezca a zonas rurales o urbanas'.
En declaraciones hechas antes de intervenir en el curso de verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Sevilla ‘Sociedad de la Información y Desarrollo Local', Cierco aseguró que desde el Gobierno se están poniendo en marcha políticas para extender los accesos en banda ancha en toda España ‘desde la igualdad y para la igualdad'.
Asegura que han hecho dos esfuerzos muy tantes para construir una sociedad de la información desde la igualdad, uno desde el punto de vista territorial y el otro atendiendo a la brecha social, con la idea de que cualquier persona esté capacitada para beneficiarse de ella y añade que las políticas de formación digital se están realizando especialmente en las zonas rurales que la edad de población es mayor y hay que hacer un esfuerzo particular.