El MSC financiará las campañas antidroga de las CCAA

ministerio_sanidad.jpg
Publicidad

El Ministerio de Sanidad y Consumo financiará el 70% del coste de las campañas de prevención de drogas realizadas los ayuntamientos para promover su paticipación en este tipo de iniciativas.  

A esta ayuda, canalizada a través del Plan Nacional sobre Drogas, se pueden acoger los municipios de las capitales de provincia o de la Comunidad Autónoma, los cabildos y consejos insulares así como los ayuntamientos con más de 100.000 habitantes, estos últos excluidos de las subvenciones hasta este momento.

El único requisito necesario para optar a estas ayudas es que los ayuntamientos tengan un plan municipal anti drogas. El objetivo de estos programas debe ser la promoción de alternativas de ocupación de ocio, fundamentalmente durante los fines de semana y periodos vacacionales, que ofrezcan alternativas que eviten y reduzcan el consumo de drogas entre los jóvenes.

De este modo, las campañas deben priorizar programas para menores de edad y jóvenes de hasta 30 años, y favorecer actitudes de igualdad de género. Además, deben incluirse planes o programas más amplios de prevención de las drogodependencias que tendrán que llevarse a cabo en colaboración con los responsables de la política de drogas del municipio solicitante de la ayuda.

También se deberá garantizar el uso de espacios comunitarios de tipo detivo, cultural o lúdico como polidetivos, centros culturales o juveniles y se incluirán procedientos para garantizar la seguridad de los usuarios durante el desarrollo de actividades.

Los programas, evaluados una Comisión Técnica, serán valorados la calidad técnica y el pacto social del programa; la colaboración con las unidades responsables de drogodependencias, juventud y otras plicadas; la inclusión de actividades concretas de información sobre los riegos de consumir y dirigir las actividades preferentemente a las prioridades que se definan en cada convocatoria.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil