Grupo afín a Chávez ataca a Globovisión

globovision.jpg
Publicidad

 

VENEZUELA 24/09/08
7.030 SUSCRIPTORES

El canal de noticias Globovisión fue atacado ayer con el lanzamiento de una bomba lacrógena, sin que se produjeran heridos o daños graves. El Colectivo ‘La Piedrita', un grupo afín al gobierno de Hugo Chávez, fue señalado como el presunto autor de estos hechos violentos. El ataque se produce después de las declaraciones de algunos miembros del gobierno que acusaban al canal de tramar un golpe de Estado.

Junto con el artefacto explosivo fueron encontrados también algunos panfletos en los que el mencionado colectivo señalaba como objetivos militares tanto a la sede de Globovisión como a su director, Alberto Federico Ravell, acusándolos de estar detrás de la trama de un golpe contra Chávez, según apunta el diario El Universal.

Las investigaciones sobre el ataque ya se encuentran en marcha, después de que una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Crinalísticas se desplazase hasta el lugar.

Tras el ataque, el director de Globovisión afirmó que no le extrañaba lo ocurrido, debido al ‘lenguaje de violencia utilizado personeros del Gobierno'. El propio Hugo Chávez se refirió, concretamente, al canal televisivo y a periódicos como El Nacional y El Universal como medios que conspiraban en su contra.

Ravell indicó, en alusión a declaraciones como esta, que el personal de la emisora rechaza ‘los golpes de Estado, los magnicidios y los montajes mediáticos, vengan de la oposición o del Gobierno'.

La dirigente de la oficialista Unión Popular Venezolana (UPV), Lina Ron, respaldó, su parte, el atentado contra la sede de Globovisión tramar un golpe de Estado contra el Gobierno. La dirigen advirtió, así mismo, que ya están cansados de sus ‘abusos y atropellos'. Ron definió al canal como ‘el instrumento de dominación mediática del perio'.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil