HTC Dream, el nuevo sueño de Google…

Publicidad

Por fin se han hecho realidad los sueños de Google. Lo que comenzó siendo un motor de búsquedas, no ha parado de ofrecer nuevos servicios, como parte de su ambiciosa carrera de acaparar mercados. Desde el martes 23 de septiembre, el mercado de móviles cuenta con un nuevo y gran competidor.
 

La compañía líder de Intet, ha presentado el prer móvil, bautizado con el nombre HTC Dream, que utilizará el sistema operativo Android (el software operativo de código abierto diseñado Google) . Esta plataforma fue presentada el pasado mes de noviembre en colaboración con un total de 34 empresas (entre las que se encontraban Samsung, HTC, LG y Motorola) unidas en una alianza llamada Open Handset.

El nuevo HTC Dream se comenzará a comercializar junto con el operador T Mobil G1, el próxo 22 de octubre en EEUU 123 euros y con un contrato de dos años de permanencia; mientras que en el Reino Unido tendrán que esperar a noviembre, y no será hasta principios del año  cuando viaje al resto de Europa.

El nuevo ‘sueño' de Google presenta unas densiones de 11,6 x 5,5 x 1,6 centímetros y un peso de 158 gramos, dispone de pantalla HVGA con una resolución de 480×320, 3G, GPS, cámara de 3,1 megapíxeles y sota hasta 8GB de memoria. Además, El terminal podrá leer documentos creados con los programas más comunes de Microsoft como son Word o Excel, si bien no aplicará el sistema de correo electrónico Exchange, pues Android está pensado para funcionar con servicios web de correo al estilo de Gmail o Hotmail.

 

https://www.youtube.com/watch?v=inRMILwJaU

Así mismo, Google ha preparado Android Market donde se podrá encontrar todo tipo de nuevas aplicaciones para sus teléfonos. Esta iniciativa sigue el camino tomado Apple, que cuenta con una tienda de aplicaciones que permite dotar al iPhone de miles de nuevas funciones y usos gracias a los programas creados terceros, según informa elpais.com.

Pero, ¿conseguirá Google hacerle sombrea al iPhone de Apple? Según las opiniones reflejadas en diarios digitales y foros de la red, aunque el nuevo HTC Dream presente un aspecto más aparatoso (diseño desplegable que incora un teclado completo en varios colores), y un estilo menos elegante; ofrece algunas ventajas con respecto al iPhone. Por ejemplo, el nuevo dispositivo permitirá al usuario realizar una de las tareas que más nos facilitan los trabajos en ocasiones, como es el recurrido cortar y pegar texto en los correos electrónicos, algo que no se puede hacer con el iPhone, según informa la revista Te. Además, presenta otros elementos como una rueda de navegación, teclas de atajo y un teclado QWERTY deslizable.

 

Y es que al parecer, a Google no parece preocuparle mucho su aspecto, y se centra mucho más la 'tajada' que este invento puede sacar a través del g móvil. El objetivo real de Android es splificar el mercado móvil, y permitir a los usuarios de éste crear sus propios dispositivos con aplicaciones útiles. El fin es persuadir a algunos del 82% de abonados a servicios móviles, a comprar dispositivos de este tipo para el uso de Intet.

Google considera que estos dispositivos móviles son más efectivos que los ordenadores en cuanto a que el consumidor puede acceder más fácilmente a la red, lo que puede propiciar un incremento de la inversión de publicidad on line.

Habrá que esperar para ver si la gente prefiere un móvil bonito, aunque no tan efectivo, a uno más bien ‘feucho', y al parecer más cómodo en su utilización.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil