56.644 SUSCRIPTORES
El papel de los medios de comunicación ha sido fundamental en el conflicto colombiano. Gracias a ellos se ha visibilizado el drama de los secuestrados las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entre la población colombiana. Así lo han indicado esta mañana tanto Ingrid Betancourt como Luis Eladio Pérez en la presentación del libro ‘Infierno Verde' en Casa América.
‘Infierno Verde. Siete años secuestrado las FARC' narra el calvario de Luis Eladio Pérez, senador colombiano que compartió cautiverio con Ingrid Betancourt en la selva colombiana. El libro nace de una entrevista radiofónica en Radio Caracol, en la que Pérez le contó su experiencia al periodista Darío Arizmendi, coautor del libro.
En la presentación del libro, editado Aguilar, estuvieron presentes los dos autores, acompañados de Ingrid Betancourt. Visiblemente emocionada, la ex rehén de las FARC hizo hincapié en el papel de los medios en el conflicto. ‘Los medios dijo permitieron que nos olvidaran'.
En la misma línea, Luis Eladio Pérez destacó que fue la radio lo que les permitió sotar el secuestro. ‘La radio indicó nos permitía estar vivos'. Además, la solidaridad de los periodistas colombianos logró despertar en la población la conciencia del secuestro.
Betancourt recordó que en el conflicto colombiano ‘hay que lograr dar a entender la situación de los secuestrados', aunque esto no sea fácil de entender cuando no se está privado de libertad. En este sentido, el hecho de que se recojan los testonios de las víctas es fundamental. De ahí la tancia de libros como ‘Infierno Verde', un esfuerzo testonial que, confesó, todavía no fue capaz de leer.