Aumentan los lectores de Salud en Internet

Publicidad

La información sobre Salud interesa cada vez más y los ciudadanos optan Intet para acceder a ella. Así lo demuestra un reciente estudio publicado la empresa de estudios ‘comScore' al afirmar que la audiencia de la información sobre salud en Intet ha aumentado un 21 ciento durante el pasado año en Estados Unidos, mientras que la de la información general lo ha hecho un 5 ciento.  

El informe señala que cerca de 54 millones de personas visitaron en junio 1,5 mil millones de páginas que contenían alguna sección o información sobre salud. El sitio más visto y con mayor número de anuncios ha sido ‘WebMD Health', con 290 millones de visitas realizadas 15 millones de personas. Según estos datos, cada persona ha visitado esta página una media de 19,3 veces al mes.

Asismo, hay otras tres páginas de Salud que se encuentran entre las más vistas de la categoría, superando los diez millones de visitas. Éstas son ‘Everyday Health' con 14,7 millones de usuarios y ‘Revolution Health Network' con 11,3 millones de lectores.

Mientras ‘Everyday Health' y ‘Revolution Health Network' aumentan el número de visitas, otros sitios más pequeños dedicados también a la información de Salud experentan un ligero beneficio al relacionarse con ellas.

Por otro lado, aunque ‘Revolution Health Network' y ‘AOLHealth' tienen menos visitas que WebMD Health, tienen una frecuencia media de vista mayor, un aspecto a considerar parte de los anunciantes.

También es significativo el hecho de que a pesar de que ‘Weight Watchers Internaciona'l tiene 2 millones de usuarios únicos, cada visitante ha visto un promedio de 31 anuncios cada mes, lo que se sitúa dentro del ‘top ten' de los anunciantes en la categoría de Salud.   

El director de comScore de Pharmaceutical Marketing Solutions, John Mangano, ha afirmado que las web de Salud se han convertido en ‘comunidades vivas', en las que ‘se comparten experiencias y consejos', en lugar de ‘informar exclusivamente'.

En este sentido, Mangano ha apuntado que si se ‘mejora la funcionalidad de las páginas, aumenta el contenido personalizado y se consigue una aceptación generalizada de Intet', se puede llegar a conseguir ‘una nueva vida dentro de la información de Salud'.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil