Críticas a la campaña de FEFE

Publicidad

ADEFARMA continúa criticando que la empresarial FEFE siga insistiendo en que el Convenio de Oficinas de Farmacia no es nulo ya que, según la asociación madrileña, con esta actitud 'FEFE está confundiendo al sector y pretende que las farmacias se adhieran al mismo mediante unos documentos que al efecto está distribuyendo'.

Asismo, ADEFARMA acusa a FEFE de 'falta de responsabilidad' ya que, 'en lugar de velar la rapidez de las negociaciones, aquéllos que debían ponerse con celeridad a negociar un nuevo convenio con todas las partes legitadas, se han lanzado a pedir firmas y adhesiones a su organización', apuntan desde ADEFARMA.

En este sentido, desde la empresarial madrileña se preguntan si FEFE no estará recabando más apoyos que no tienen legitación suficiente y desean tenerla antes de negociar el nuevo convenio, aunque FEFE no ha entrado a valorar las sospechas de los empresarios de farmacia de Madrid.

En relación con el Convenio Colectivo de Farmacias, la situación actual, según cuentan desde ADEFARMA, es que éste fue publicado en el BOE pero también fue publicada su anulación, que vino dada la Audiencia Nacional a favor de las pretensiones de la patronal FENOFAR, que integra a las empresariales de Madrid, Cataluña y Cartagena.

Sin embargo, y siempre bajo el punto de vista de ADEFARMA, 'FEFE sigue insumisa y sin reconocer que la sentencia declara viciada de nulidad a la mesa negociadora que elaboró el convenio, de lo cual deriva la consecuencia lógica de que todos los actos emanados de dicha mesa negociadora serían nulos de pleno derecho, como se recoge en el punto 4º de fundamento de derecho de la sentencia de la Sala Social de la Audiencia Nacional'.

Y concluyen: 'si bien es cierto que la sentencia está recurrida ante el Tribunal Supremo, sin embargo la Ley de Procediento Laboral es clara otorgando ejecutividad a estas sentencias, pese a que hayan sido recurridas. Ello viene determinado en el artículo 164.2 de la vigente Ley de Procediento Laboral'.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil