La Fundación Dete y Desafío y la Fundación Prosegur organizan el IV Curso de Esquí Náutico 2008 que se celebra durante cuatro días, del 23 al 26 de septiembre, en el Centro de Alto Rendiento de la isla de La Cartuja (Sevilla).
De esta manera, la Fundación Dete y Desafío pasa de los lagos de Seseña al CAR de La Cartuja, con instalaciones ideales para el entrenamiento previo de los cerca de 15 alumnos con discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales que participarán en el curso, evento encuadrado en el plan de la Fundación de brindar detes no convencionales a las personas con discapacidad, para que intenten superar barreras detivas conviviendo con personas sin discapacidad y amoldándose a los diferentes materiales detivos adaptados necesarios para este tipo de detes.
El prer día del curso se partirá en seco, con nociones en tierra firma de cómo moverse enca de los esquís, a cargo de una monitora especialista en esquí náutico adaptado de la Federación Española de Esquí Náutico.
Más adelante, cada participante realizará al menos dos salidas día, practicando la estabilidad sobre esquís, giros en el agua o variar de velocidades sin perder la postura inicial entre otros. Para todo esto, los alumnos, dispondrán de todo el material otuno puesto a disposición tanto la propia Fundación Dete y Desafío como la Federación.