¿Un Madrid sin obras? De utopía a realidad

obras2.jpg
Publicidad

ANÁLISIS PRMADRID España se encuentra en un momento de crisis que está afectando a todos los sectores, incluida la prensa, como ya os contamos ayer. Muchos son los ayuntamientos madrileños que ya han anunciado la congelación de los salarios de sus cargos municipales. Esta mañana, la noticia estrella de las ediciones madrileñas es que el Consistorio madrileño paralizará todas las obras que estén sin adjudicar.

‘El Ayuntamiento paraliza la crisis todas las obras no licitadas todavía' o ‘RuizGallardón cuelga el casco'. Estos son los dos titulares que esta mañana publica El Mundo tanto en la edición online como en la presa. Según señala el diario de Pedrojota, el concejal de Hacienda del Ayuntamiento, Juan Bravo, ha anunciado la paralización de todos los proyectos presupuestados para esta legislatura que no se hayan licitado todavía para hacer frente a la crisis económica.

El diario señala asismo que la medida, que supondrá un monto de 200 millones de euros, no persigue la cancelación de las obras, sino un retraso en su ejecución, y que afectará principalmente a escuelas infantiles, centros de mayores o reformas de calles.

Por su parte, El País aprovecha la noticia para recordar que el Ayuntamiento de Madrid arrastra la mayor deuda de las coraciones locales, con más de 6.636 millones de euros. También recoge las palabras de Bravo durante su intervención  en la comisión, donde acusó a Zapatero de tener la responsabilidad de la situación financiera que arrastran los ayuntamientos al no haber asumido ‘su obligación de revisar la financiación local'.

ABC concreta que la paralización de las escuelas infantiles afectará sobre todo a Sanchinarro y Las Tablas, pero que proyectos como Madrid Río tendrán continuidad en el presupuesto de 2009. Además, el diario de Expósito señala que los gastos en publicidad también se reducirán en 2009 en un 25%.

Finalmente, La Razón comienza su texto con una frase contundente: ‘La crisis vuelve a apretar las tuercas al Ayuntamiento de Madrid'. El diario señala que esta medida es consecuencia del Plan de Ahorro presentado en julio, que reducía las inversiones en obras. Además, ata un nuevo dato: esta iniciativa no afectará a ninguna obra relacionada con la candidatura olímpica.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil