La farmacia que viene

Publicidad

Las diversas dificultades que atraviesa el sector farmacéutico y que están teniendo pacto en las oficinas de farmacias han sido el tema central sobre el que ha girado la I Reunión Nacional de Alphega Farmacia que, bajo el lema 'La unión que marca la diferencia', ha congregado el pasado fin de semana en Sitges a farmacéuticos miembros de la red farmacéutica en toda España.

Durante el encuentro, se ha hablado mucho del actual modelo de Farmacia, que puede experentar grandes cambios en Europa. Pero además se han analizado otras cuestiones, ya que son múltiples las dificultades que atraviesa el sector y que están teniendo gran pacto en las Oficinas de Farmacia, como la reducción de márgenes, el aumento de la competencia, los cambios en la legislación comunitaria o la pérdida de patentes parte de los laboratorios.

El objetivo, tanto, de los asistentes a esta prera reunión de Alphega ha consistido en analizar la situación presente y establecer medidas que ayuden a los farmacéuticos a adaptarse a las nuevas necesidades del mercado.

En esta línea, y ante un panorama tan cambiante, Marco Barja, Director de Alphega Farmacia, ha resaltado la necesidad de que 'el farmacéutico español aproveche la ocasión y la convierta en una otunidad para crecer y afianzarse en el mercado'. Así, Barja considera clave que 'el farmacéutico se prepare para el nuevo escenario y empiece desde ahora a crear la Farmacia del mañana'. 

Posteriormente, y tras analizar las diferentes fórmulas de plantación del nuevo modelo de Farmacia en países como Francia, Italia y Portugal, en los que el sector guarda muchas silitudes con España, Alfredo Alonso, Director de Farmaconsulting, apuntó que una de las mejores soluciones para afrontar esta preparación es hacerlo con un acompañamiento profesional y, en concreto ha afirmado que 'una agrupación de Farmacias es una de las mejores soluciones'.

En este sentido, Alphega Farmacia ofrece a los boticarios soluciones  innovadoras que ayudan al farmacéutico a adaptarse a un nuevo rol no sólo como profesional sanitario ante sus clientes sino también como empresario y como emprendedor capaz de afrontar los mayores retos con el objetivo siempre de que los farmacéuticos españoles se adapten cuanto antes a la nueva realidad que pronto se prevé que se pondrá en el sector.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil