AZNAR, PEPITO GRILLO DE RAJOY

Publicidad

No entraré en el fondo de la cuestión, que es competencia de las empresas, de los informadores económicos y de las altas Instituciones de la Comunidad de Madrid. No hablaré ni daré mi opinión sobre si es buena o mala la decisión, o si el recambio (en caso de producirse es Recarte, o Pizarro…) No diré nada que no tenga que ver con lo que me ha contado mi respetado y querido Topo. Y sí diré que después de 12 años al frente de la Caja de los madrileños (aunque Carod se empeñase en que se llamase ‘La Caixa de Madrit'), la gestión de Miguel Blesa, debe ser valorada los accionistas e positores, y no debe ser sometida al juego de políticos que perdiendo la batalla de las generales (dos veces), y veremos qué pasa con las de Galicia de Don Mariano/Don Manuel y las Europeas de Don Manuel/Don Mariano

Y dicho esto, que no trata de exculpar conductas, si no de aclarar términos de combate, pasaré a relatar lo últo de lo que me he enterado: En España hay una crisis del carajo de la vela, nuestro Presidente no hace más que el ridículo allí donde va, y no deja de sorprender con sus ocurrencias a propios y extraños. Pero… ¿Dónde está Rajoy, en estos temas de política internacional y financiera? Escuchando lo que su digitalnombrador (José María Aznar López), le tiene que decir sobre los temas en los que no está, no tiene que estar y no se le espera. Seré más claro: ¿Qué hace Mariano metiéndose en lo que ocurre en Cajamadrid, cuando no es capaz de enterarse de lo que está pasando en su casa? ¿Por qué hace caso sumiso a Aznar, que le pide que se meta en una pelea local, que es en la única que no se debe meter?… y Mariano entra al trapo. ¿Quién mal asesora a Rajoy, que deja pasar a ZP de blanco y se mete en guerras que no le tocan?

El órgano que tutela a la Caja es la Comunidad de Madrid, y supuesto, tanto la Presidenta, como aquellos que decida ésta, podrán atar sus opiniones. Pero, qué le interesa tanto a Aznar que Mariano se meta en estos charcos. Ayer Juan Luis Cebrián, a preguntas de un compañero sobre el apoyo que el diario El País brinda al Alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, el periodista fue claro: ‘El País es muy duro con todos… Pero, lo que sí le puedo decir es que si Gallardón fuese el Jefe de la Oposición, ZP haría los deberes y se pondría a trabajar en la crisis… ¿qué fue lo que Cebrián quería decir?

A la vista del nuevo piscinazo de Mariano, queda una vez más claro y evidente, que en su corazón y en sus actos manda Aznar, que seguramente haya sido uno de los mejores presidentes de nuestra joven Democracia, pero que hoy, está en FAES, siendo ésta la fundación política que más dinero recibe de las arcas del Estado. Mariano, ¿a qué juegas? Que te han vuelto a pillar.

¡Ah!, cierto que a Carmen Martínez Castro y sus ayudantes se les ha ido la historia de las manos, como se les van casi todas. No habiendo ninguna crisis, y quedando cerrada con el abrazo del Congreso Regional de Madrid, alguien (¿Mariano o Josemaría?) siguen empecinados en terminar con el bastión y pasárselo al cortito de Tomás Gómez, que sigue opositando a ganar unas elecciones que históricamente vienen perdiendo su partido y el de Sinmangas desde que Leguina se dedicó a escribir, y pasó de esto de la política activa, para ir a visitar los montes de La Berzosa Nebrissensis.

A volar con IBERIA…

PEDRO APARICIO PÉREZ
DIRECTOR DE PRNOTICIAS.COM
direccion@prnoticias.com

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil