El Hospital Plató, antes Clínica, acaba de estrenar agen corativa con el objetivo de llegar a los grupos de interés de una manera más diferenciada. Inforpress se ha ocupado de la campaña de lanzamiento y prsalud ha hablado con el doctor Jordi Pujol, gerente del centro, para que nos contara este cambio y la acertada filosofía que lo respalda. ¿Tecnología del siglo XXI? Eso es agua pasada…
El cambio más significativo ha sido pasar de Clínica Plató a Hospital Plató con el objetivo de 'hacer visible la realidad de que somos un centro en el que el 85% de nuestra actividad es pública'. Y de ahí la necesidad de diferenciarse en el trato con todos los grupos de interés: 'Somos un hospital de la red pública catalana lo que no necesitamos g para atraer a los clientes, lo que nos ta es que los Pacientes estén informados de lo que hacemos', aclara el doctor Pujol.
Y es que, a pesar de que el trato humano es siempre una prioridad en todos los centros hospitalario, con el nuevo Plan Estratégico 2007 2010 'pensamos que la medicina del siglo XXI no es una medicina tecnológica, aunque sí lo es, pero la tecnología es del siglo XX, algo que tiene que estar ya asumido dentro de los hospitales. En lo que nos diferenciamos es en el trato a los Pacientes y a todos los grupos de interés (también al medio ambiente'.
La nueva agen se ha formulado en base a la misión, valores y visión establecidos en este Plan lo que 'más que un cambio es una evolución derivada y justificada los avances del Hospital y las nuevas orientaciones del mercado sanitario, así como con nuestro objetivo que no es otro que garantizar la accesibilidad de los usuarios'. Continúa el doctor Pujol con su firme convicción en ser 'la prera opción ante una necesidad sanitaria en nuestra área de influencia, en nuestra zona de interés proxidad: Sarrià Sant Gervas'.
He aquí la fórmula. El hospital cuenta con una unidad de Comunicación y Marketing formada dos personas, más una de economía que trabaja con ellas. Aunque también hacen hincapié en la Comunicación externa, su función es 'incorar todo lo que es relevante para la organización' y, aunque 'todavía no hay mucha cultura de Comunicación en los hospitales, hacemos muchas cosas y si no las comunicas bien y la gente no se entera es como si no las hicieras'.
Como complemento a esta nueva identidad corativa, el Hospital prevé una inversión superior a ocho millones de euros con los que remodelará la agen externa del centro, elinando muros y abriéndolo al barrio para hacerlo más accesible a los Pacientes y a los vecino de SarriáSant Gervasi. El plan de obras también incluye la modernización progresiva de todas las plantas de hospitalización y de las zonas comunes, la mejora de los accesos con la construcción de un parking de 4 plantas con capacidad para un total de 200 plazas, y la ampliación del servicio de urgencias del Hospital Plató cuadruplicando su capacidad asistencial.