WPP, que ya cuenta con el visto bueno de la Comisión Europea respecto a su intención de adquirir de la británica TNS (a cambio del cumpliento de algunas condiciones), ahora ha decidido trasladar su domicilio desde Gran Bretaña a Irlanda. Los motivos apuntan a los cambios punitivos en el régen fiscal británico.
Bruselas permitiría la compra de TNS parte de WPP, si bien deberá antes cumplir algunas condiciones, con el fin de pedir que esta adquisición atente contra la libre de competencia. Por ello, y para evitar un posible monopolio en el mercado de la comunicación el segundo grupo mayor del mundo deberá vender las actividades de medición de audiencias televisivas en el espacio económico europeo y las actividades de estudios de mercado de TNS en Irlanda.
‘Estoy convencida de que los compromisos asumidos WPP garantizan que esta concentración no se traducirá en una restricción de la gama de servicios de audiometría televisiva en el espacio económico europeo o de estudios de mercado en Irlanda, ni en un alza del precio de estos servicios', dijo la comisaria de Competencia, Neelie Kroes, en un comunicado. Pero la últa palabra la tiene TNS, quien sigue resistiéndose a las ofertas de WPP, quien sigue sintiéndose infravalorada ante las propuestas de Sorrell.
Por otro lado, WPP afectado los cambios punitivos del régen fiscal británico, ha decidido trasladar su sede oficial de Gran Bretaña a Irlanda. El Grupo liderado Martin Sorrell, que desarrolla casi el 90% de su negocio fuera de Gran Bretaña, pagó 204 millones de libras (unos 375 millones de euros) en puestos el año pasado, lo que considera que los cambios podrían añadir decenas de millones al proyecto de ley fiscal británica.
Seguiremos informando…
